Spanish Developers

Holaa

Bueno, soy un novato que de momento tiene muchas dudas y me gustaría aprender al menos lo básico para hacer una prueba de rendimiento y comparar con otra IDE si es posible crear un juego de manera aceptable para mi y si puede hacerse con bajos requisitos y buen rendimiento. He estado toda la noche rebotando de un sitio a otro buscando una IDE que pueda manejar pero que pida pocos recursos a la hora de ejecutarse y use un motor que mueva con fluidez en equipos modestos.
Todo esto lo he empezado con la curiosidad de ver el juego Prey al que jugué hace años pero no veo soporte para crear un mod independiente del juego y la interfaz de desarrollo es bastante complicada para gente que haya tocado poco el codigo C++.

En fin, espero que compartais información sobre guías y tutoriales de UDK para aprender un poquito y ver como funciona :slight_smile:

Hola

acabo de empezar con el unreal, mas que nada lo utilizo para integrarlo con infoarquitectura, con el real time.
se muy poco pero espero crecer en conocimientos.

aportare lo que sepa.
soy mas experto en modelar y busco la iluminación fotorealista

un saludo

Hola

aki otro mas. mitad Mexicano mitad Español, pase los ultimos 7 años viviendo en España (mayormente en barcelona) antes de venir a currar a Alemania

llevo con UE4 desde k esta en beta pero lo uso muy muy poco porke (en mi tiempo libre) estoy dedicado al maximo a terminar mi proyecto, k va aun con UDK. espero terminarlo por mitad de este año y meterme de lleno con UE4

hago un poco de todo (aunk curro de technical artist), y para UDK escribi algunos tutoriales (solo en ingles), pero para UE4 creo k no tendre tiempo y la cantidad de tutoriales k salen es mucho mayor k lo k era con UDK

saludos

Hola, caballeros, aquí saludos desde Argentina.

Por mi parte estoy en la industria del CGI desde el 2001 como artista, siempre focalizado en el diseño de personajes en Maya, pero hace solo dos semanas que decidí hechar un ojo al mundo Unreal desde que Epic decidió abrir su motor al mundo. Apenas estuve en la interface sentí una grata sensación en el cuerpo de las época en la cual con un amigo hacíamos levels para el Doom 2, Unreal ( en esa época nada parecido a lo que hoy es UE4) y Half Life 1.

Venía utilizando Lumion 5 para hacer Archviz y me dio por probar una habitación en UE. Simplemente quedé estupefacto con el resultado.
https://…com/?v=4ZvyhqgGckg&feature=youtu.be

Si bien me manejo con el inglés, tener un espacio en español, aporta y mucho.
Asi que bueno, por lo pronto seguiré viendo tutoriales y estaré en sintonía a los threads castellanos.

Salu2!

Hola! Soy Venezolano, residenciado en España y llevo algunos días aprendiendo UE4, Tengo algo de experiencia en visualizaciones arquitectónicas, programación, fotografía y vídeo que tratare de usar en los proyectos en UE4, el motor se ha mostrado sumamente potente y con una cantidad de opciones impresionante (y abrumadora)

Saludos a todos!!! llevo poco tiempo en esto del UE4 pero mucho tiempo haciendo cosas en 3d y me anime a probar este motor un poco inspirado por el usuario que hace una cosas flipantes y bueno la verdad es que para el poco tiempo que he tenido de investigarlo, salen unas cosas bastantes chulas.

os dejo un ejemplo de algo que
Espero que os guste.

Estoy pensando en montar una plataforma para dar cursos de esta herramienta… si a alguien le interesa el proyecto, que me mande un correo a

Empezaríamos a hacerlo a partir del mes que viene o así, para dar tiempo a más gente a colaborar y tener algo serio.

Buenas, estoy pensando en hacer una serie de tutoriales en español. En cuanto a mis creaciones personales, si bien no vienen al caso, estoy haciendo una recreación de 10 km cuadrados de la isla de creta, aún en fase de creación, ya que por motivos de trabajo no puedo terminarlo a tiempo y mostrarlo, y de momento va muy… light. Yo me ofrezco a crear la página, y también puedo ofrecer el alojamiento web para la misma. También podemos financiarlo por diversos métodos. A quien le interese, o sienta curiosidad, que me envíe un correo a

*****, que alegria entenderos!!!
LLevo dos semanas con UE, aplicandolo a la arquitectura tras ver los videos del maestro , y tras todo este tiempo lo unico que se es pasar de Revit-3DS Max-UE. Aplico materiales…y lo unico que soy capaz es de hacer screenshoot.
Alguna ayuda (en español) o ejemplo? Mil gracias.

En lo que pueda ayudar aqui estoy

Saludos, aqui otro espanyol, pero vivo en Puerto Rico, donde trabajo y tambien estoy a tres meses de acabar un grado en programacion de Videojuegos, UE4 es el engine que usamos :slight_smile:

Saludos a todos!!! llevo poco tiempo en esto del UE4 pero mucho tiempo haciendo cosas en 3d y me anime a probar este motor un poco inspirado por el usuario que hace una cosas flipantes y bueno la verdad es que para el poco tiempo que he tenido de investigarlo, salen unas cosas bastantes chulas.

os dejo un ejemplo de algo que

¿me puedes decir cómo haces la configuración de la luz y la cámara del video? Muchas gracias
Espero que os guste.
[/QUOTE]

¿me puedes decir cómo haces la configuración de la luz y la cámara del video? Muchas gracias


Buenas,
¿alguien sabe como solucionar las luces que salen en el techo y en el suelo a la derecha?
Se aceptan opiniones, sugerencias,…
Muchas gracias.

Muy buenas.
Soy Miguel Ángel y vivo cerca de Alicante.
Me interesa el UE por la infoarquitectura y veo que somos muchos aquí que estamos igual. Me defiendo en ingles, pero siempre es más agradable poder leer en español.

No tengo ni idea de programación, pero si de diseño 3D, me acabo de comprar un casco de realidad virtual, El Samsun Gear VR (funciona con android) y existe mucha información de como crear visitas virtuales con Unity, pero ahora con el UE4.7 han mejorado la integración con VR, así que preferiría aprender UE, ya que la versión de pago me convence más.

¿alguien ha probado las Gear VR?
¿alguien sabe de algún curso en español para iniciarse en UE4 y/o exportar a android?
¿existe una versión de Demo del UE4.7 para empezar a estudiarlo?¿o directamente hay que pagar 19$? (tampoco me parece una ruina, pero bueno)
De las dudas de los otros compañeros, ni idea, aun ni lo he cargado.
De la propuesta de crear preguntas tipo [ESP]“asunto” me parece genial

Las GearVR tienen muy muy muy poca potencia, estan bien porque son portatiles, pero un Oculus Rift DK2 con un ordenador potente llega muchisimo mas lejos.
Cursillo en espanol, lo tienes complicado, el 99% de los tutoriales estan en ingles.
No hay ningun tipo de demo, pagas los 20 euros por un mes y hale.
Mejor no anadais preguntas con el ESP en el nombre, mejor dejar el answerhub en ingles.
El mundo de el desarrollo de juegos esta en ingles100%, si no entiendes ingles estas muy muy muy jodido.

Hola,
un saludo desde Galicia, acabo de empezar con el Unreal Engine y aunque parezca una tonteria ¿ hay alguna forma de poner el interfaz en Ingles ?, la traducción no me acaba de convencer para aprender con tutoriales en ingles, además creo que es mas útil acostumbrarse a utilizar el motor en inglés.

PD- Sé que es muy triste no saber cambiar el idioma pero esque por mas que busco no encuentro esa opción, puede que incluso no se pueda pero por si las moscas pregunto. Gracias por anticipado a todos.

La traducción es una mielda, en preferencias del editor cambiais.

No os acostumbreis a trabajar sobre el español por que cuando necesiteis buscar información no es enterais una mielda, errores idem, y palabras claves del mundo 3d para saber que hacen lo mismo, tutoriales etc.

Os arrepentireis y os dara problemas.

Vaya traducion de chichinabo

Esta en Editor preferencias

La traduccion en español es una castaña completa. Absolutamente terrible. Ya he hablado yo con los de Epic para ofrecerles traduccion, pero es una prioridad bastante pequeña. Aprended ingles i fuera, sin ingles no vais a llegar a nada en los videojuegos(todos los tutoriales estan en ingles)

No me había fijado en este hilo y lo suyo es, al menos, saludar, así que…

Buenas :slight_smile:

Ahora mismo estoy trabajando en un material para el pelo, podéis ver como va aquí [WIP] Hair Material with anisotropic reflections - Work in Progress - Unreal Engine Forums

:wink:

@vblanco Para cuando te pasarás por la UMA por casualidad. Que aquí por el sur estamos algunos interesados en el diseño de videojuegos y de vez en cuando estaría bien que alguién venga y nos explique por donde cojer ciertos lugares de referencia.