Me pilla un poco mal acercarme para alla, pero preguntadme dudas si quereis.
Saludos, uno nuevo para el foro desde Sevilla. Espero que creemos una buena comunidad aquí.
Bienvenido a la comunidad. Para cualquier pregunta no dudes en postearlo aqui en el foro o en el Answer Hub.
Hola que tal colegas, verán soy muy nuevo en el ambiente 3D y más todavía con trabajar en Unreal por lo que no se como hacer muchas cosas y pues mi problema es que quiero importar un personaje con animaciones que hizo un compañero en blender pero no se como hacerlo, en situaciones normales buscaría y buscaría por la web pero la fecha de entrega del proyecto esta próxima por lo que no puedo darme el lujo de tomar mi tiempo en investigar, les agradecería si me dijeran como hacerlo de la manera más sencilla posible, gracias por su cooperación
Saludos.
Hay un stream oficial de training que deberias ver, es sobre el workflow de blender y UE4: Support Stream – Blender Animation & UE4 – Jan. 13th, 2015 - Announcements - Epic Developer Community Forums
Otros tutos que serian interesantes que vieses es la serie de animacion y rigging, aunque que sea con Maya para los conceptos del esqueleto va genial: https://…com/?v=knbZ_g8Hgvk
El cursillo que estaba planeando de UE4 ha sido aceptado, ocurrira a finales de Abril, en la universidad Complutense de Madrid, centrado mas en la parte de programacion, pero dando un poco de todo. Cuando tenga mas detalles los escribire.
Por aquí uno de León jajajaja estudiando java y luego aqui, quien me mandaria meterme en esto…
Bienvenido! Si tienes preguntas no dudes postear en el foro y en el Answer Hub.
Saludos a todos!
Aqui otro entusiasta de Madrid. Hace unos meses acabe el master de videojuegos en la Utad y ahora estoy empezando con UE4.
Yo soy programador y aunque creo que tengo criterio a la hora de saber que tiene de bueno y de malo un juego, no tengo demasiada alma de diseñador. Si alguien pudieramos montar un pequeño grupito para hacer un juego chuski mientras aprendemos a usar el motor molaría mil.
Moss, me interesa mucho lo del curso que tienes planeado. Una pregunta… hay que ser alumno de la universidad para asistir o es publico??
Ciao!
En primer lugar, el que da el curso soy yo. Y no se si es necesario ser alumno de la universidad. El cursillo se dara como parte de la “primera semana de la informatica” en la facultad, y gratis, supongo que cualquiera se puede colar sin que se le diga nada, pero no estoy seguro.
Perdon, me lie con los nombres, espero que no te haya molestado.
Saludos
Un saludo a todos,
aunque ya he participado en el foro, quería presentarme formalmente. Mi nombre es Guillem, nombre clave antiles.
Vengo de la escuela del vídeo y estoy interesado en UE4 porque le veo muchas posibilidades en videocreación.
Estoy aprendiendo muy poco a poco, soy un verdadero paquete en esto XD. Tengo algunos conocimientos básicos de síntesis 3D muy oxidados. Me interesa mucho todo el área de Mocap (mediante tecnologías como Intel Realsense) y el rigging posterior aplicado a UE4. Por eso, querría contactar con gente que tenga intereses parecidos y le apetezca experimentar y aprender conjuntamente, sobre todo en el área de creación de cinemáticas.
Actualmente vivo en Madrid y, si alguno tiene tiempo y ganas de quedar para intercambiar impresiones o ideas en persona, que se ponga en contacto.
En cualquier caso, espero poder asistir al curso de vblanco en la universidad. Espero que des detalles concretos pronto!
El curso tiene una introduccion mañana, dia 9, a las 4 de la tarde, en la Universidad complutense de madrid. Solo para alumnos.
Al final la charla fue un exitazo tremendo, realmente deberia haberme grabado y publicado el video. Hice un prototipo sencillo en blueprints desde la “blank template”, explicando todo lo que iba haciendo y demas. Resulta que al final si que es posible que gente de fuera se une al cursillo, pero debido a el exito que ha tenido, es muy dificil que halla espacio, ya que tenemos 40 plazas( lo que es una de las salas de ordenadores), y practicamente todos de los 40 y pico que habia en la “preview” se apuntan al cursillo. Es muy probably que no halla espacio para todos los alumnos de la facultad que se quieran unir, y, logicamente, ellos tienen prioridad.
De todas maneras no tengo problema en responder a problemas de la gente.
Pues si molaria ver el video Felicidades por el curso!
@Kanc: No creo que vBlanco se haya enfadado
Buenas a todos, yo también estoy empezando en UE4, estaría de lujo poder ver los vídeos del curso que esta realizando vblanco, por lo menos para los programadores como yo que andamos perdidos jaja
Saludos spanishDevelopers!.
En mi equipo tenemos dificultades con la correcta implementacion del InAppPurchase para Android/iOs, y aunque ya he preguntado en el AnswerHub, la cosa no acaba de funcionar.
Si no es molestia, podeis mirar el post que hice y comentar, si sabeis, en que erramos?
https://answers.unrealengine.com/questions/209822/android-and-ios-in-app-purchase-issue.html
Gracias.
Hola a todos!, ¡pero que grata sorpresa!, acabo de encontrar éste hilo. Soy de Sevilla y estoy empezando con UE4 y con su grán API de programación en C++. Estoy empezando a desarrollar con el motor con la serie de Tom Looman y su SurvivalGame. Un saludo a todos desde Sevilla y en lo que pueda ayudar, aquí estamos “pa” lo que haga falta.
Hola a todo el mundo!
Mi nombre es y Llevo en el mundo del 3D muchos años. He llegado al UE a petición de mis clientes, ya que en interiorismo y arquitectura se está pidiendo cada vez más este tipo de walkhtrough realistas.
Estoy bastante pez en lo que a blueprints se refiere, y veo que son más que encesarios en cuanto quieres meter un poquito de interacción, así que aquí estoy, aprendiendo todo lo que puedo y más.
Vivo en Valencia, por si alguien está interesado en contactar conmigo para lo que sea. Ya que el mundo UE es muy grande y siempre es bueno conocer gente que trabaja en lo mismo que tú.
Un saludo!
Hola chicos! Da gusto ver desarrolladores españoles que usen UE4!
Una pregunta, en el unreal de un amigo lo tiene en español, no me deja cambiarlo. Sabeis como se puede poner en español?