Spanish Developers

Me alegra ver gente de habla hispana por aqui.
Yo soy un novato, vengo de hacer mis cositas en c++ con Qt pero nada de juegos.
Yo con el ingles no tengo problema, aunque si estaria bien un subforo de habla hispana o algo asi, donde echarnos una mano unos a otros, compartir cosas, etc…

Buenas a todos desde Alicante,

Otro novato más… a ver si entre todos hacemos una gran piña!!!

Saludos!!!

Vaya qué montón de peña :smiley:

Saludos desde Barcelona, soy un novato total en este campo y si he llegado aquí es por interés en el mundo del ArchViz, y también por mi ilusión de la adolescencia de poder diseñar algún juego arcade similar a los que tanto he viciado con las Nintendo de 8 y 16 bits.

De profesión hago coaching con PNL e hipnosis y tengo el ojo echado en las maravillosas experiencias que se podrán crear en el futuro próximo con aparatos como Oculus Rift combinado con Emotiv Epoc, Neurosky Mindwave y toda la potencia de UE4.

He estado tonteando con Unity pero no me convence del todo ya que para equiparar la flexibilidad y potencia de UE4 hay que dejarse una pasta en licencias y plug-ins.

Ya nos iremos viendo por aquí, tal vez podríamos juntarnos para hacer “multiplayer testing” ya que estando todos relativamente cerca el ping es bastante decente.

Saludos desde Castellón!

Aquí otro developer novatillo más! Vengo del mundo de desarrollo web con php y he hecho mis cosillas con Unity ahora mismo estoy estudiando videojuegos en la universidad de aquí de Castellón y estoy intentando desarrollar por mi cuenta un proyecto con UE4 junto con otro compañero.

Es gratificante ver tanta gente de habla hispana por aquí :smiley:

Un saludo!!

Serie de tutoriales en español sobre Unreal Engine 4

Hola chicos, la verdad es que no soy español, soy de Cuba, pero compartimos el mismo idioma, así que espero me acepten por aquí :slight_smile:

Aprovecho para invitarlos a la primera entrega de una serie de tutoriales sobre el desarrollo de juegos en Unreal Engine 4.

Este primer tutorial pretende dar una introducción al Unreal Engine 4. Crearemos la base de nuestro juego, donde tendrás al personaje protagónico caminando por el nivel usando una cámara fija, con controles básicos. Este simple inicio nos permitirá aprender a importar los modelos 3D al proyecto. Crear la clase necesaria para controlar al personaje. Entender la filosofía que sigue el framework de Unreal en su modelo de clases. Una introducción a la programación en Unreal Engine usando C++. La comunicación entre C++ y el Editor. Los mecanismos de animación del personaje y una introducción al Visual Scripting usando el Blueprint Editor.

Espero que les sea útil y les guste, si es así, déjame saber tus comentarios y compártelo con el resto de tus amigos también apasionados por el desarrollo de video juegos con Unreal Engine 4

Por cierto, estoy muy contento de que esté gustando tanto este primer tutorial, incluso lo “retwittió” Rolando Caloca (@RCalocaO), Senior Unreal Engine Developer en Epic Games :slight_smile:

Estoy ahora mismo trabajando en el proximo, así que nos vemos pronto.

Saludos

Hola a todos! Es un placer encontrar gente que comparte las mismas aficiones y hablando el mismo idioma :smiley:

Querría presentarme un poco, me dedico al audiovisual desde hace ya varios años como realizador y montador, pero los videojuegos son mi verdadera pasión. En Octubre de este año empiezo el Master de Arte y Animación para videojuegos en CICE.

Estoy trabajando ya en la base de programación con blueprints para el proyecto de fin del Master, el gran obstá■■■■ al que me enfrento aquí es que no tengo ni idea de programar. Gracias a multitud de tutoriales he podido hacer bastantes avances, pero estoy muy lejos de lo que quiero conseguir.

El proyecto será una demo jugable de un entorno. RPG multiplayer, tercera/primera persona, sistema de combate/daño/muerte, niveles/talentos/habilidades, inventario/barras acceso rápido, vida/aguante/comida etc. (hasta donde me de tiempo a averiguar cómo programarlo).

Espero poder hacer contactos interesantes por aquí e incluso intercambiar ideas.

Un saludo!

Tutorial: ¿Cómo hacer un juego side-scroller 3D con UE4?

Hola,

Los invito a la segunda entrega de una serie de tutoriales sobre el desarrollo de juegos en Unreal Engine 4.

¿Cómo hacer un juego side-scroller 3D con UE4?

En este segundo tutorial vamos a configurar la cámara del juego para lograr una vista side-scroller. Vamos a agregar unas monedas al escenario y usar un mecanismo simple de colisión para que el personaje las pueda recolectar, y veremos como “debuguear“ las colisiones en nuestro nivel. Vamos a “enseñarle“ a nuestro personaje a correr y saltar :). Veremos varios macros de variables y funciones de clase para la integración entre el código C++ y el Editor . . . y muchas cosas más. No te lo pierdas !!

Espero que te sea útil y te guste, si es así, déjame saber tus comentarios y compártelo con el resto de tus amigos también apasionados por el desarrollo de video juegos.

Saludos

buenas gente , aquí un palentino en busca de info sobre iluminación, me estoy volviendo loco xd

Para la gente que le interese, me voy a pasar por el Madrid Games Week, este dia 16, con el pase de profesional (gracias a la universidad)

Hola a todos!
Pues otro mas que se usa al carro del UE4.
Realmente me tiene enamorado este engine. A ver que se puede conseguir con el, siendo novatillo xD

@****](https://forums.unrealengine.com/member.php?20656-)
Muchas gracias por estos tutoriales tan buenos. Siempre gusta tener tutoriales en un idioma 100% comprensible (a veces uno se lia con tanto ingles xD)

@vblanco](https://forums.unrealengine.com/member.php?154-vblanco)
Sería genial poner pasarme por allí, pero estar tan lejos de madrid me lo impide :(. Debe ser genial poder compartir dudas y demás con alguien tan crack directamente en persona ^^.
Pd. Ya me gustaría a mi tener al menos esto “Deep knowlegde of C++ and blueprints.” de ti jajaja.

Saludos.

Hola a tod@s. Otro español por aquí interesado en el tema. Resido en Madrid y estoy interesado en asistir a lo que puedes proponer, vblanco. Te quería preguntar ¿tienes tus tutoriales en castellano?

¿Qué os parece unirnos con los hispano hablantes?

Un saludo.

Saludos desde Mallorca!

Esta muy bien tener algo de comunidad española por aquí ^^

Llevo con UE desde hace ya casi 8 años y desde que el desarollo es tan abierto es una gozada la verdad!

A se me olvidada, soy programador :smiley:

Cheers,
Moss

Buanas a todos, uno mas que se une a la comunidad

Muy buenas, estaba buscando información sobre este motor gráfico y me encontré con esto y la verdad es que me ha impresionado. Soy de Barcelona y tengo 19 años llevo aproximadamente un año o incluso menos “toqueteando” un poco Unreal y la verdad es que me gusta bastante y incluso estoy pensando en empezar un curso de desarrollo de videojuegos más adelante (ya que ahora mismo estoy en un curso de informática). Tengo muchas ganas de aprender y espero que se me pueda echar un cable sobre alguna duda, muchas gracias de ante mano!

Para la gente que le interese, este es el plan que tengo preparado para el cursillo en la Complutense.

4 Dias, clases de 1:30 -2 horas, a las 3 de la tarde a ser posible. Varias de las aulas de practicas tienen el Unreal Engine 4 instalado, asi que esa parte esta solucionada, he comprobado el aula 4.

Plan de estudios: Iniciacion a la programacion de gameplay y mecanicas usando C++ principalmente, enseñando un poco de como organizar projectos. Puede ser extendido, los 4 dias es para el minimo. El plan es crear un juegecillo shooter con vista desde arriva al estilo isometrico. Tendra un personaje principal que podra tener varias armas distintas, varios enemigos, y guardara un score y la vida que tienes en la interfaz.

Dia 1: Introduccion y conseguir un personaje que se mueve con el teclado: El UE4 viene con un codigo para “top down shooter” ya hecho, pero vamos a empezar por el “projecto vacio”, de esa manera puedo explicar como tratar con metodos de entrada y explicar como funciona el sistema Pawn y Controller que tiene el UE4 (Pawn es la representacion fisica de un jugador/personaje, y el controller es el “cerebro”, que puede ser un jugador o una IA), si hay tiempo, mas explicacion de como funciona el motor.

Dia 2: Sistema de armas, crear un sistema de armas para el personaje, que puedes cojer de el suelo y tendran municion. En este dia el codigo se complica bastante, y ya vemos maneras un poco mejores de controlar tiempo y usar “Timers” ( UE4 tiene un sistema que te permite llamar a una funcion despues de x segundos, es muy muy util para armas para los disparos, si disparas una vez por segundo, llamas un timer “Fire()” que salta cada segundo). Si sobra tiempo, iniciar con los enemigos

Dia 3: IA y enemigos. Hacer enemigos que aparecen uno tras otro, los puedes matar, y hacen distintas cosas. Las cosas que hacen dependera de como valla la clase, empezando por enemigos super simples que simplemente se acercan al jugador y hacen daño segun la distancia, si da tiempo, enemigos que te disparan o hacen habilidades especiales.

Dia 4: Game Mode y HUD: Como usar la clase GameMode para guardar la puntuacion, y controlar la aparicion de los enemigos, para que no salgan uno por segundo, sino que salgan 10, y cuando los derrotas, salta la siguiente oleada. Tambien se mostrara como crear una interfaz usando el sistema UMG de interfaces graficas.

Me centrare mucho en intentar que los alumnos improvisen, por eso, despues de la primera clase, las demas son bastante flexibles. No voy simplemente a dar codigo, sino que el codigo que si de lo explicare por completo, y enseñare modos buenos de preparar codigo para trabajar en equipo y tener las variables de manera que un diseñador que no sabe codigo puede modifcar un poco la manera en la que funcionan las cosas.

Suena bien, ¿para cuándo piensas/está organizarlo?

Dentro del temario del curso, ¿también se tocarían temas de iluminación y materiales?

El curso es en la facultad de informatica de la UCM, y no va a dar temas de arte, lo principal es programacion. En el caso de que halla tiempo, se enseñara a crear objetos 3d con blender, pero muy muy por encima.
Aun no tengo el aula, se esta tramitando, asi que el dia y hora no esta seguro

aquí otro español

Hola… otro español!

Hay alguien cerca de Sevilla? Necesito a un artista de el UE de inmediato para un proyecto… tenéis que poder hacer algo asi: ArchViz / Lighting - Game Development - Epic Developer Community Forums

Ofrezco 1000 euros al primero que haga algo parecido a lo que se ve en los videos… si me mandais unos ejemplos y son asi de guapos, y me lo explicas, el contrato es vuestro. (solo requiere que los renders sean como los de el ejemplo y que se compilen en el mejor tiempo posible + la explicación de como se hace para ganar 1000 euros)

Yo soy un artista de Arch Viz - Maya/Arnold viendo de implementar realtime rendering. Tengo un grandísimo proyecto para BRE.co.uk, que son la institución de el Reinu Unido para arquitectura.

Tendría que ser para las primeras 2 semanas de enero. Tenemos el presupuesto aprobado y solo nos faltas tú?

Escribirme a con la referencia: bre ipark UE implementation.

Podeis visitar mi pagina: .studio-lab.eu

Gracias.