La sala se llama Unreal Engine Barcelona pero evidentemente todo el mundo es bienvenido y hablamos castellano sin problemas! Es simplemente para hacer comunidad y quizas en algun futuro si se hacen quedadas o lo que sea sean aqui en barcelona.
Buenas a todos, tenia el unreal desce hace tiempo instalado en mi pc y desde hace tiempo siempre intente hacer un proyecto con este magnifico programa, pero siempre tenia un problema y es el mapa o terreno porque queria hacer un mundo abierto y no encontraba como hacerlo, vi algunos videos en que utilizaba el world machine pero hay cero tutoriales en español de ese programa y el unico tutorial solo comenta dos o tres cosas del programa, estoy completamente perdido en esto y por eso lo deje tanto el proyecto como el unreal, pero siempre de vez en cuando buscaba si salia algo que me ayudara pero no salia nada de nada o me dejaba mas perdido que antes y asi llevo mas de un año, hoy e decidido intentar otra vez y por eso pido consejo a vosotros, porque si no lo tendre que dejar y eso me molesta porque ya tenia todo pensado sobre el proyecto (lo tengo apuntado en una libreta las ideas del proyecto), ¿alguna sugerencia? ¿algun tutorial para hacer continentes y isla? ¿algo? completamente estoy perdido con esto
Hola SebasuMMV, efectivamente uno de los problemas habituales es que la gran mayoría de tutoriales y documentación están en inglés. De hecho es bastante típico requerir un dominio “perfecto” del idioma en las ofertas de trabajo de los estudios de desarrollo (Puedes comprobarlo en las ofertas diarias de Artstation). Así que solo veo dos opciones, y creo que ninguna te va a gustar mucho
Esperar a que alguien desarrolle un tutorial específico sobre el área que quieres dominar en castellano o
Aprender inglés
Piensa que la segunda opción es la dificil, pero a cambio recibirás un caudal de información que es imposible igualar si solo “aprendes” en castellano. Por mi parte no puedo echarte una mano porque desconozco esa parte del motor, pero si decides enfrentarte a algún tutorial en inglés y hay alguna parte concreta que te queda poco clara por cuestiones del lenguaje, en eso si puedo ayudarte. Un abrazo y suerte con tu proyecto!
Algun lugar donde solucionar de verdad los problemas con la compilación?, cada vez que intento lanzar el juego en el movil me salta un error diferente, luego quiero mirar el log y la carpeta donde se aloja no existe.
Me tiene ya un poco negro.
Deberían poner un hilo donde se buscan participantes para proyectos, pero de españoles, yo por ejemplo ando trabajando en un mundo abierto solo y no me vendría mal un modelador y texturizador 3d para al menos ir detallando de una vez el mapa… yo tengo que aprender aun de blueprints, hacer la historia del proyecto, y que se yo… si alguien se anime darme un toque.
Hola, yo he empezado una serie tutoriales con unreal engine, de básico a avanzado, como soy doctor en informática tiraré tb de C++, el estilo de los videos es lo que demanda la plataforma y para mis alumnos de la universidad y jóvenes en general xD. Tb estoy desarrollando un videojuego :
Hola a todos!
Estoy recién empezando, tanto que lo primero que necesito es el equipo
Sabéis de algun hilo que trate sobre el hardware más adecuado para Unreal Studio??
De momento estoy pensando en esta config:
https://.pccomponentes.com/configurador/Ab76FeF81
Hola a todos! Acabo de aterrizar en Unreal, y estoy intentando poder usar un dispositivo Pico Goblins G2, pero cuando inserto el SDK en Unreal no me deja abrir el entorno, y si lo meto directamente en mi proyecto, me dice que quiere compilarlo otra vez pero falla y no me deja arrancar el proyecto.
Hola chicos, estoy haciendo un proyecto para archviz donde el cliente requiere hacer algo tipo lo que hizo para la mclaren controlar la app via tablet, alguna idea donde puedo comenzar o si existe algun plugin?
Hola necesito vuestra ayuda. Estoy lanzando un line trace desde la camara HMD pero ahora quiero lanzarlo desde el oculus touch controller. Compilo VS y Unreal y todo está bien pero cuando le doy a Start obtengo un crash. Estas son las lineas:
Antiguas:
FVector Start = Camera->GetComponentLocation();
FVector End = Start + Camera->GetForwardVector() * MaxTeleportDistance;
Nuevas:
FVector Start = LeftController->GetComponentLocation();
FVector End = Start + LeftController->GetForwardVector() * MaxTeleportDistance;
Gracias a todo el que pueda echarme una mano.
hola a todos, es ue tengo un inconveniente a ver si podrian ayudarme, lo que pasa es que estoy diseñando una aplicacion de VR para android y al momento de visualizar el proyecto en mi telefono me produce error, hice todos los pasos para la configuracion del VR en el proyecto pero al momento de intentar visualizar me sale asi:
LogPlayLevel: ********** STAGE COMMAND STARTED **********
LogPlayLevel: Error: ERROR: Stage Failed. Missing receipt ‘D:\unreal engine\proyectos\MyProject3\Binaries\Android\MyProject3.target’. Check that this target has been built.
LogPlayLevel: (see C:\Users\User\AppData\Roaming\Unreal Engine\AutomationTool\Logs\D+unreal+engine+UE_4.24\Log.txt for full exception trace)
LogPlayLevel: AutomationTool exiting with ExitCode=103 (Error_MissingExecutable)
LogPlayLevel: Completed Launch On Stage: Build Task, Time: 1.003794
LogPlayLevel: Completed Launch On Stage: Deploy Task, Time: 0.000036
LogPlayLevel: BUILD FAILED
PackagingResults: Error: Launch failed! Missing UE4Game binary.
You may have to build the UE4 project with your IDE. Alternatively, build using UnrealBuildTool with the commandline:
UE4Game <Platform> <Configuration>
mi telefono es un xiaomi redmi note 8, si alguno sabe a que se debe el error y como corregirlo estaria muy agradecido por su aporte.
Gracias.
Estamos muy contentos de por fin anunciar Seven Doors, nuestro nuevo juego.
Esperamos que os lo paséis muy bien resolviendo los enigmas y misterios que os proponemos.
Podéis encontrar todas los screenshoots en su página: Web de Seven Doors
Os adjuntamos el tráiler oficial.
https://.com/?v=Fru9IiQ4srQ
Podéis encontrar más información sobre el juego y seguir el desarrollo de nuestros proyectos en nuestra web o Twitter.
StudiosIndigo
El juego esta en ingles y en español. Intentaremos traducirlo a otros idiomas en breve.
¡Estamos intentando crear una comunidad de desarrolladores, así que esperamos estar en contacto con vosotros muy pronto!