Buenas aquí otro español desde Barcelona.
Da gusto ver a gente que hace tan buenos trabajos la verdad… # Soy ingeniero informatico con mas de 12 años programando lo que me echen c++,c#, java etc
A nivel de juegos, la verdad he programado bastante en c++ y tenia un server mmorpg en 2d tuneado.
Este sistema, la verdad es que se ha quedado “pequeño” y sinceramente estaba buscando una manera de crear un sistema evolucionado en 3d.
La verdad es que en la actualidad, no dispongo de tanto tiempo debido al trbaajo/familia pero intentare ir haciendo cosas aunque sea de menor calado … ya que veo que hay bastante trabajo de profesionales por aqui.
Actualmente me estoy basando en videotutoriales, para comprender como va esto etc.
La idea que tengo es clara, es crear un juego desde 0 en 3d tipo wow/similares. No seria un puro pvp si no que seria algo más (que es lo que creo que adolecen todos los juegos).
Para ello me gustaría ver si lo estoy orientando bien o me aconsejáis otra manera de atacar el “gran reto”
.
Utilizaria lo de Divide & Conquer 
Mi primera tarea seria crear el mundo, he estado mirando y parece ser que hay una limitación a nivel de mapa de longitud y que para sortearlo hay que usar técnicas como Level streaming etc. He leído y visto la importación de mapas de una isla del mundo real que me ha parecido muy interesante.
Estas son las preguntas que me estoy haciendo…
- He leído gente que habla de mantener el personaje quieto y que sea el mapa el que se desplaza con el movimiento del jugador para evitar estos limites de tamaño de los mapas. Lo que no he encontrado documentación sobre ello o ninguna guía…
- Es normal que realizar cada arbol, cada zona detallada seria un trabajo de locos y como es normal la idea de que se autogenere la hierba y los arboles etc , seria lo lógico para no tener este trabajo ■■■ánico… Existe documentación o alguien sabe de alguna guía sobre ello?
- Es posible importar mapas de sitios reales a este motor, la pregunta es … es posible combinarlos para crear dicho mundo?
- Como seria un juego multijugador seria necesario utilizar el “Level Streaming” para evitar sobrecarga del servidor.
Quizá si explico el concepto de la idea pueda alguien orientarme mejor (tb vale decirme que no se puede hacer lo que quiero eh?):
Primero seria crear la base del mundo, para ello creo que no es mala idea aprovechar la posibilidad de importar varios mapas topologicos reales a mi mundo. Básicamente el mundo que estoy planteandome seria un conjunto de islas.
Después, la idea seria tener algunos mapas (ciudades/dungeons/santuarios/etc) que serían fijados por posición dentro del juego(?) sobre los cuales el motor no actuaria libremente generando arboles,vegetación,etc de forma automática. Es decir, en este caso aparecería la ciudad creada por mi con todos sus detalles. Si el usuario sale fuera de esos mapas el motor activaría la autogeneración de vegetación etc.
Luego seria dividir tb el mapa en zonas para poder dar diferente temática a los mapas selva/desierto/volcan/etc
Se que esto tiene muchísima miga y que por ahora la POC es enorme, que sera complicada y se tiene que dividir claramente en tareas muchísimo mas pequeñas, pero aún así me lo tomo con filosofía e iré haciendo lo que pueda/sepa/investigue
Si alguien puede echarme un cable con documentación, guías etc se lo agradecería mucho.
Un saludo!