¿Qué esperar de los juegos de la próxima generación?
Siempre que pienso en el término “nueva generación”, pienso en nuevos gráficos, una nueva tecnología, pero también algo diferente, único, que también trae esa nostalgia de los juegos que he jugado en el pasado.
Cuando pienso en una franquicia (juego), automáticamente pienso en el entorno, la historia y la mecánica del juego. Estoy cansado de ver muchos relanzamientos de juegos antiguos con una nueva apariencia. No trae nada, absolutamente nada nuevo, solo mejora una textura allá o aquí, o un reflejo extra. No, esta no es una nueva generación para mí, incluso puede usar una nueva tecnología, pero la experiencia para mí es la misma, no me aporta nada nuevo.
Para aportar algo nuevo es necesario innovar, crear una nueva narrativa, una nueva historia, nuevos gráficos, nuevos desafíos, nuevas mecánicas y todo eso, sin perder la esencia de la franquicia. ¿Por qué no crear un nuevo juego de franquicia en lugar de solo pensar en el dinero? Después de todo, es más fácil actualizar el juego y venderlo de nuevo, ¿no es así? (Este es el pensamiento del inversor, que no siempre es el mismo que el del desarrollador, vivimos en una máquina con fines de lucro, donde todos están conectados en torno a una cosa, dinero, poder, marketing)
Parallel, trae consigo varias referencias que ya se han explorado en otros juegos, pero con esta perspectiva, para traer algo nuevo, un mundo nuevo. Eso es lo que quiero ver en la nueva generación, nuevas franquicias, ricas en contenido. Con la gran atención del mercado de los juegos competitivos (Esports), estamos cada vez más huérfanos de los juegos ricos en historia y esencia. Pero creo mucho en el nicho de jugadores que están dispuestos a invertir en juegos bien diseñados y con mucha inmersión, aunque tarde unas horas, pero al final marcan la diferencia. Cuento contigo para que me ayudes en esta misión.