Mantener posición cámara al salir de PIE

No veo ninguna opción en los ajustes del editor o del proyecto de la versión 5.6 para que al salir de probar en un PIE, mantenga la posición desde la que te sales.

Eso de probar, encontrar un error, salir sin tener que mover la cámara porque estás ya en ese error, y seguir probando.

Sé que antes, en la 5.2 o por ahí sí había una opción pero no recuerdo cual era y lo que encuentro por internet no existe.

Gracias de antemano.

Buenas @SlovakH ,
Estuve buscando por todos lados y lo único que encontré son estos dos hilos viejos:

En ambos hablan de que el editor no recuerda la posición de la ventana del PIE. La solución que sugieren es desactivar Always center window to screen o poner el escalado de Windows 10 (DPI Scale) en 100%, aunque también se menciona que no hay una solución real, ya que a algunos no les funcionó.

Lo que tal vez te pueda llegar a servir, aunque solo en el editor y no en PIE, es usar los Bookmarks (Ctrl+1, Ctrl+2, etc.)para guardar y y luego apretar 1 ,2 ,etc para volver al sitio guardado
Documentacion que explica sobre que son los bookmarks :

Bookmarks

Provides the ability to set camera locations and rotations as bookmarks, and provides access to jump to existing bookmarks. To create a bookmark, press Ctrl + any of the numbers 1-0 along the top of your keyboard. To recall a bookmark, simply press the number you chose for that bookmark.

Tambien te dejo la doc que estuve leyendo por si encontras algo mas , pero no vi nada que resuelva el problema :smiling_face_with_tear:

Documentacion
https://dev.epicgames.com/documentation/en-us/unreal-engine/play-in-editor-settings-in-unreal-engine?application_version=5.5

https://dev.epicgames.com/documentation/en-us/unreal-engine/testing-multiplayer-in-unreal-engine?application_version=5.4#advancedsettings

Espero te sirva .

1 Like

muchas gracias por la molestia.

es que tengo un mapa muy grande (4x8 Km), y cuando testeo, encuentro algún fallo, que luego me cuesta, en algunos casos, horrores encontrar porque es una zona como un túnel, o una cueva, que es todo muy parecido. los bookmarks ya lo uso, pero para otras cosas. para estas cosas no vale.

voy a intentar hablar con quién se lo vi hacer (Carlos Coronado, a ver si puedo pillarle en algún directo), a ver si es que estoy equivocado, o la memoria no me falla y es verdad que se puede, y lo posteo.

saludos.

1 Like

en mi projecto cuando pongo play, al presionar ESC siempre la camara queda donde estaba.

pero no se si hay una configuracion especifica.

creo que habia un shortcut para eso pero no lo tengo presente ahora.

Aclarado.

En el PIE no es posible. Es usando la opción ‘Play in Selected Viewport’ cuando sales en la posición donde estás.

La opción que recordaba vagamente es para precisamente lo contrario. Que al salir vuelvas a la posición donde entraste, para no perder la posición de aquello que estabas editando.

Por ejemplo, entras en la puerta que estás probando si abre bien, aprovechas para comprobar luces y tal… y acabas al final del level y lo que te conviene es salir en la puerta.

1 Like