Hola, soy bastante nuevo y aun me estoy volviendo loco. Tengo un proyecto que me he descargado de UE 4.6 al que le he borrado todas las luces pero aun así sigo teniendo una especie de direccional light en el exterior. Y en el interior parece que tiene encendido algo de luz global que ilumina a saco toda la escena.
Cuando conecto nuevas luces del env. light mixer, se suman a la iluminación que ya hay y no puedo controlar de ninguna manera.
¿se os ocurre por donde puedo mirar a ver si consigo que se apaguen esas luces?
Buenas Kuwawunga! Es posible que sea la SkyLight en el apartado de Light tienes la opción del Real Time Capture. Si la tienes desactivada es posible que esté emitiendo la luz del Cubemap. ¿Es posible que sea eso?
Muchas gracias por tu ayuda. Ya lo había probado pero el problema no está ahí. Seguro que al final es algo muy simple, pero yo sigo probando cosas por ver si encuentro la solución y de paso aprendemos algo, y por si tu o alguien que pase por aquí puede echarme una mano.
En el directional light, al activar el atmosphere sun light entiendo que debería aparecer el fondo azul pero no se activa y sigue negro. Lo activo y lo desactivo pero no hace nada.
Con el real time capture activo, muevo el ángulo de la luz y reacciona sin problemas. pero es como si tuviese dos luces direccionales. Una, la que he puesto yo, que puedo mover y manejar y otra que se mantiene fija siempre iluminando en el mismo ángulo y la cual no puedo controlar. La figura que tengo iluminada mantiene siempre un lado iluminado por la luz y el otro en sombra., a excepción de cuando manejo la luz direccional que esta funciona por encima de la que no puedo controlar.
Cuando introduzco el exponential heigh fog el fondo deja de estar negro, todo se pone azul pero sigo teniendo la luz direccional fantasma. Pero ahora cuando la activo y la desactivo si que se queda el fondo azul del atmosphere sun light
He probado de poner un hdri y probar con varios cubemaps pero la luz que ilumina la figura sigue activa
Tengo todos los actores del proyecto en tres carpetas para la siguiente prueba, por si hay alguna luz escondida por el proyecto. Una carpeta con las luces, otra con las mallas del exterior del edificio y otro con las mallas de los muebles que tengo en el interior del edificio. Cuando apago las carpetas de las luces y de la malla del exterior del edificio, veo iluminados todos los muebles del interior del edificio. Apago la carpeta de los muebles y entonces todo se queda negro pero enciendo solo la de la estructura del edificio y esta iluminada. Ósea, que entiendo que no hay ninguna luz escondida.
No se que más podria probar. ¿se le ocurre algo a alguien?
Activar el Atmospher Sun Light lo único que te hace es que puedas interactuar con el SkyAtmosphere, nubes y demás.
Las únicas fuentes que emiten luz ambiental son la Directional Light y la SkyLight. Anteriormente se usaba también la SkySphere, que por lo que veo estás en la 4.6 y es posible que la tengas puesta y sea eso lo que emita la luz, si la tienes prueba a desactivarla a ver si es eso: BP_SkySphere. Si no es eso, puedes pasar una captura del Outliner para poder ayudarte mejor a ver si lo encontramos.
Hola, no sé si habrás hallado la solución ya, pero por si acaso, una pregunta:
¿No será que el proyecto original tiene la luz bakeada, y por tanto, toda la iluminación de la escena está almacenada en los Lightmaps como si fueran texturas?
Si fuera eso, podrías efectivamente borrar todas las luces sin que afectara a la iluminación de la escena. Y las luces que metieras nuevas se sumarían a la iluminación original.
¡Espero que sirva de ayuda!
Muchas gracias a todos por la ayuda. Gracias a vuestros comentarios he ido dando con las claves.
Resulta que el problema, como bien apunto nacrivi estaba en las luces bakeadas. Bastante lógico ahora que lo sabemos. Pues no quedaba ninguna luz activa en el proyecto, las había eliminado todas. No entendía todavía el tema de las luces backeadas y sigo sin pillarlo muy bien pero ahora que voy cogiendo alguna cosa mas me ha dado pie para probar más cosillas.
En el world outliner hay una ocpión en Lightmass que dice Force No Precomputed Ligthing y que se supone que apaga luces backeadas, probe de activarla y… tampoco hacia nada.
Así que probé de reconstruir las luces otra vez en base a que no tenia ninguna luz puesta haciendo un Build Light Only a ver que pasaba y… entonces siiiiiiiii. Esa maravillosa luz que había estado acompañándome tanto tiempo desapareció.
A costado pero lo hemos sacado y en el camino hemos aprendido unas cuantas cosas. bien!!!