Esta en sus planes, incluir el español en UE4

Tienen planeando traducir su documentacion, wiki, etc. y el engine(tener la opcion de idioma tipo blender)…

No ha habido nunca una version en castellano… aunque ahora con el nuevo sistema de plugins tal vez alguien se anime, pero yo te recomiendo que compres un libro de ingles :slight_smile:

Mi ingles es de nivel medio, pero creo q no seria malo q lo adaptaran a nuestro idioma y mas con este nuevo modo de distribucion…

te recomiendo que uses el ingles y si deseas aprender puedes usar los videotutoriales en youtube activas los subtitulos y los traduces al español

Y una comunidad de habla hispana?? Hay alguna o sabeis si se planea crear alguna con la aparición ahora del UE4??

Salu2

Esa, mas o menos era mi intencion de la pregunta si va ha haber asistencia de parte de epic a la comunidad hispana, documentacion(conceptos de las herramientas), answerhub, etc. Esperaba q alguien q forme parte de epic respondiera, ya q en el foro ingles no paran de alabar la asistencia q reciben…

yo creo que es porque estan empezando con esto de la comunidad si te fijas en los foros asiaticos también hablan ingles pero esto no debería ser un problema creeme. al menos tenemos la ventaja de estar entre los primeros en el foro asi que podemos ir aprendiendo unos de otros

No creo que lo tengan en sus planes (primarios). Es una necesidad saber ingles a un nivel aceptable, la programacion es en ingles, los “Blueprints” son en ingles, la comunidad sea donde sea se comunica en ingles, todo es en ingles, por que no adaptarse a la Interfaz en ingles; vamos tenemos el Source Code (ingles de nuevo), quizas podemos hacerlo nosotros mismos :smiley: .

Les puedo decir que lo tenemos planeado; no tenemos una fecha aun, pero esta en nuestra lista!

Estimados, me uní justamente para saber si podía aportar en la traducción del juego y/o el engine. Entiendo no sea una prioridad pero por ahi es algo con lo que yo podría ir empezando, necesitaría que alguien me vaya dirigiendo solamente. En todo caso, mi mail es , sean libres de mandarme mensajes para cualquier preguntan que tengan.

Acá listo para colaborar en la traducción si es necesario, lo que sería alucinante es escuchar las voces de los personajes en español, excepto el comentador de rachas.

Gracias Kaitoz y NoTechies; solo para que se den una idea, el archivo de todas las frases para traducir es de ~85,000 lineas :slight_smile: No los hemos olvidado!

Aunque exista documentación en español, siempre será más recomendable tenerla en ingles. Practicamente cualquier programa/engine/software tiene considerablemente más tutoriales o documentación en ingles. Además, siempre habrá problemas por si lees tutoriales en ingles y usas un programa en español porque los atajos de teclado no serán los mismos, opciones de menú, etc. Al final lo mejor es acostumbrarse al ingles.

Tambien tenemos los problemas de, por ejemplo, como traducimos Blueprints? Viewport? Shader? Pienso que hay que dejar los terminos propios de UE4 en ingles, pero eso hace que las traducciones no sean muy buenas!

Estoy interesado en sus sugerencias!

creo que traducir al español no da ninguna ventaja, mejor aprender ingles

Algo tarde al responder, pero bueno esta es mi propuesta…
Podrían emplear cosas como blender, en sus opciones de idioma una para UI en general y otra indicado conceptos o cual es la función de la herramienta, este último también lo tiene Zbrush que se activa manteniendo presionado una tecla y sobreponiendo el cursor sobre la herramienta deseada.
Si se animan por traducir la documentación, lo mejor sería evitar traducir los nombres de las herramientas y sus opciones.
Ejem.:

Seria, manteniendo presionado una tecla (Ctrl) y posicionar el cursor en la herramienta que se desea (como en Zbrush), esto que se aplique solo para nombres con conceptos.
Y para que solo aparezca el nombre traducido, con solo posicionar el cursor aparezca el posible nombre, esta opción que sea desactívale ya que para algunos sería una molestia.
Creo que esta sería una solución viable, pero que requeriría algo de esfuerzo extra.

Como algo adicional, para poder aprovechar una herramienta al 100%, se necesita saber su concepto, cosa que tal vez no se explique bien en un tuto y al traducir no lo entiendas tal como es. Claro que en los tutos te dicen para que más o menos, se utiliza esa herramienta pero te aseguro, que la mayor parte al no saber bien el concepto aprovechará de un 25% a 30% esa utilidad, o al traducir mal, utilice esa herramienta erradamente.

Y para concluir, algo que me esperaba al postear esta pregunta, fue que no recibiría respuesta de un miembro de Epic, y lo que no me esperaba era un total rechazo a esto de parte de la comunidad(Latinoam…), no entiendo cómo pudieron dar esa respuesta y no ofrecer una solución viable, como piensan que nuestra comunidad va a crecer, si rechazamos algo que facilitara a nuevos entusiastas a iniciar en este mundo.

Claro que es verdad que en nuestro idioma no tiene los mejores tutos y documentación, por eso cuando se nos da el visto bueno, tenemos que apoyar/colaborar y no rechazarlo como lo hicieron ahora. Simplemente con su respuesta, me siento decepcionado.

Y felicidades Epic, como una empresa estas demostrando, que si te importan tus usuarios y que buscas la manera para que este, pueda desarrollar con total libertad nuevos mundos inimaginables……

Yo la verdad que me conformo que los tutoriales oficiales estén subtitulados en Español , bueno y si tendríamos la documentación ya seria lo máximo.

Zujids, buena idea lo de la ayuda extendida, me parece que tenemos algo asi, voy a verificar.

Pensamos que los nombres de las herramientas/Blueprints/Codigos se mantengan y su explicación de su funcionamiento se traduzca. Saludos y gracias Epic, aquí en México ya estamos trabajando en su grandioso motor.

Hola chicos, la verdad que sería ideal si la documentación oficial de Unreal Engine 4 también la tuviéramos en español. Pero en lo que eso llega, para los que quieran entrar en el mundo del desarrollo de juegos con Unreal Engine 4 y necesiten algunos tutoriales para arrancar, les dejo aquí una serie de tutoriales que estoy haciendo:

Espero que te sea útil y te guste, si es así, déjame saber tus comentarios y compártelo con el resto de tus amigos también apasionados por el desarrollo de video juegos con este fenomenal motor de juegos.