Uso excesivo de ram al utilizar Unreal5

Tengo un pc con un procesador ryzen 5 una nvidia 1650 SUPER y 16gb de ram.
Y cuando abro el unreal, en el administrador de tareas, me sondume 8gb.
Es normal que el unreal te consuma 8gb de ram cuando no tengo un proyecto muy pesado, esque no le he metido ni los modelos 3d solo he programado y hecho un sistema para disparar, pero no lo veo normal que me consuma 8gb de ram solo en unreal.

Alguien me podria decir si eso es normal y entonces la unica solucion es comprar mas ram? me puedo comprar mas ram pero si con lo poco que tiene el proyecto ya me consume 8gb de ram cuando le meta los modelos 3d me puede consumir 64gb tranquilamente…

(Se que la grafica esta bastante anticuada y el procesador tambien, pero solo me sobrepasa del limite en la memoria RAM, en los aprtados de cpu y gpu en el administrador de tareas estan correctos)

Muchas Gracias

Hola, la verdad es que no tengo mucha experiencia, pero me parece que es un consumo muy elevado de RAM para un proyecto vacío. Algo raro ha de haber ahí. Prueba con algún proyecto de Epic del Marketplace a ver si ocurre lo mismo.
¡Suerte!

dijiste “programado” imagino que sos programador.
podrias verificar en que modo lo estas corriendo, si es a traves del IDE (raider o ese otro), es probable que este en modo debug, y si esta conectado al IDE, es decir el ide lo esta depurando, entonces la ram va a subir considerablemente. no se si 8gb pero si.
esto es casi seguro dado que el IDE de MS por defecto corre unreal depurandolo.

modo debug toma mas ram, y en depuracion aun mas ram.

puede tambien que tengas muchos plugines activados.

el uso de ram no es lineal, o sea, no es que cada cosita que agregas consume ram, sino lo que tenes cargado.

deberias ver si no tenes algun leak en tu codigo tambien. verifica de tener UPROPERTIES en tus punteros.

mi ue 5.2 ocupa 3gb mientras empaqueto el proyecto.