saludos a todos.
estoy teniendo este problema con mis proyectos, pense que era ocasionado por trabajar en una nube, pero a nivel local tambien me pasa.
son proyectos de arquitectura, importo con datasmith desde Revit. termino el proyecto, salvo y cierro, todo perfecto.
pero en varias ocasiones al volver, no aparecen en el launcher, ingreso a la carpeta y al intentar abrir el .UPROJECT me sale la casilla de escoger con que version de UE, no abre con ninguna de las instaladas.
he buscado y en las propiedades no tiene restricciones ni de lectura ni escritura.
he abierto un proyecto nuevo y lo copio en el content nuevo por medio de windows, pero ya en unreal no reconoce el nivel, ni los autosaves. si los exploro en windows si aparecen.
tampoco puedo migrar el nivel pues como dije UE no los reconoce, no aparecen
Posiblemenete el .uproject o el archivo de la escena se haya corrompido. El .uproject lo puedes volver a crear copiándolo de otro proyecto hecho con la misma versión de UE5, renombrándolo al nombre de proyecto tuyo y poniéndolo en la raíz del proyecto; y los archivos de escenas los puedes volver a recuperar de la carpeta Saved (junto con assets de los que dependa que también estén guardados en esa carpeta). Para que no te ocurran estas cosas:
Asegúrate de estar utilizando la última versión de Unreal Engine 5 disponible (para evitar bugs que ya hayan sido corregidos).
No está mal recordarlo, pero también asegúrate de GUARDAR TODOS los archivos antes de cerrar Unreal Engine (no vale con File → Save All, ya que eso sólo guarda los cambios en la escena y no los archivos nuevos que hayas creado en el Content de tu proyecto). Si quedara algo sin guardar, al cerrar UE5, te preguntará si quieres guardar todo, así que es raro que se quede algo sin guardar.
Utiliza un software de control de versiones y NUNCA perderás el trabajo que hayas hecho.
Sincronizar la carpeta del proyecto con GoogleDrive, Dropbox, OneDrive, etc. es una solución MUY RUDIMENTARIA y MUY LIMITADA que puede dar lugar a este tipo de problemas, ya que no te asegura que la misma versión de los archivos se guarda en un momento concreto, sino que se van guardado según va tocando guardarse. Esto puede dar lugar a una desincronización en el estado de los archivos del proyecto y puede que un archivo se haga guardado con una dependencia que todavía no se ha guardado.
gracias estimado. lo del .uproject no lo habia intentado.
sin embargo lo de los niveles no lo logro, los he copiado y renombrado, los autosaves tambien, borrado el autosave y dentro del content browser siguen sin ser visibles, en el explorador de windows si se ven.
Prueba a abrirlos utilizando: File > Open Level
Si no se abre, toma nota del error que te aparece y busca información sobre el mismo.
Lo mejor que podrías hacer es aprender a trabajan con Unreal Engine + un software de control de versiones. Una vez lo hagas así, recuperar un estado anterior es inmediato.