Unreal 5 me va un poco lento

que tal chicos el unreal 5 me va medio lento de fps con los proyectos, estas son mis caracteristicas,

Ram: 16gb
Proccesador: Amd ryzen 5 2600
Vram: Radeon RX 570 8GB

Desconozco si son tus especificaciones que estan un poco por debajo, pero ¿has intentado quemar luces?

Usualmente cuando tienes una escena muy grande y no has quemado luces todo va un poco mas lento, porque todos los assets estan generando sombras de forma dinamica y eso se come toda tu tarjeta de video.

Tu ram se queda chica, yo tengo un poco mas y aun así estoy corto.
Solo por referencia, te dejo las características que tiene un sistema estándar de Epic:
(podés trabajar con menos, pero la Ram enseguida te limita si usas lumen)

• Windows 10 64-bit (Version 20H2)
  • 64 GB RAM
  • 256 GB SSD (OS Drive)
  • 2 TB SSD (Data Drive)
  • NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER
  • Xoreax Incredibuild (Dev Tools Package)
  • Six-Core Xeon E5-2643 @ 3.4GHz

Fuente: Hardware and Software Specifications for Unreal Engine | Unreal Engine 5.0 Documentation

1 Like

Es totalmente cierto lo que dicen, te pasa como a mí con lo corto de la memoria RAM. Pero te aconsejo que veas este video oficial de Unreal Managing the Texture Streaming Pool | Tips & Tricks | Unreal Engine - YouTube
También que hagas un buen uso si podes de manejo de niveles (stream levels) o world partition. Si estás en el editor proba desactivando la visibilidad en algunos objetos, usa unlit en casos que no estés viendo las luces y por ejemplo están con el blueprints u otra cosa (por ejemplo el modelado con el modo modeling se recomienda usarlo así). Desactiva por momentos el postprocesos en caso de programación, etc. En otras palabras, no actives todo. En caso que sea para finalizar proyecto en el packaging. Si es para films ahí si o si debes actualizar tu máquina.