Tutorial sobre Inteligencia Artificial

Hola:

No puedo encontrar un tutorial que hable sobre la inteligencia artificial, lo que necesito es armar un juego, todo lo que veo son texturas, cosas sueltas, pero nadie esta explicando como hago para poner en escena a 3 enemigos y que me disparen salten etc, como en cualquier juego. He visto unos tutos de P. Newton pero no explica el primer paso, no tengo manera de poder desarrollar un juego. Si alguien sabe de alguien que enseñe aunque sea un poco en blueprints no en C++ se lo agradeceria.

saludos

1 Like

Mike21, te recomiendo que empieces por algo mas simple; puedes ver como funcionan los Blueprints en el BlueprintOffice; no importa si lo que quieres es mover personajes, las bases son las mismas!

Yo no soy un experto en esto y necesito resultados, si no puedo obtener esos resultados, no me da animo de seguir, quiero movilizar personajes, sino pareciera q el engine es para arquitectos q muestran un walkthrough de un escenario vacio, es como un automovil, primero diseño el motor, luego la carroceria, luego la pintura y los demas detalles.

El behavior tree de la AI saldra en algun momento, pero es como que hay un afan de presentarlo superperfecto, hay que lanzarlo de una manera experimental y luego cada uno quien mas sepa lo perfeccionara. de seguro q debe haber gente q sabe de esto, pero si me van a presentar un script en C++ no me sirve al menos a mi, necesito diseñar en base a blueprints, viendolo paso a paso, como dije al principio no soy experto en esto pero quiero obtener un resultado para mi al menos, ver que tengo un engine de juegos en mis manos, no un motor de renderizado de escenarios.

Hola Mike,

Gracias por tu interes en UE4. Definitivamente, vamos a considerar mas tutoriales relacionados a AI y blueprints. Compartire esto con nuestro equipo de documentacion y videos. Mientras tanto, cual es tu concentracion principal (ej. programacion, animacion, arte 3d)?

Gracias,

-Sean

Hola Mike, estoy desarrollando una serie de tutoriales sobre el desarrollo de juegos con Unreal Engine 4 en español y acabo de publicar el tercer tutorial.

Introducción a la Inteligencia Artificial en Unreal Engine 4

Espero que este tutorial te sea de ayuda, junto con los dos primeros y los próximos ;). El equipo de Epic Games ha puesto en nuestras manos el mejor motor de desarrollo de juegos que existe actualmente (al menos en mi humilde opinión), no pierdas la oportunidad de desarrollar tu juego en este motor.

Saludos

y Encontraste el Tutorial que estabas buscando?? Porque yo estoy buscando lo mismo