Tutorial: Los motores de juego y los microcortes por sombreadores: la solución de UE

Últimamente, se hablado en la comunidad de Epic sobre los sombreadores que provocan microcortes en los juegos, el llamado «stuttering» en inglés, y su impacto en los proyectos de los desarrolladores de videojuegos.

Esta semana, vamos a analizar el origen de este fenómeno, a explicar cómo la precaché de PSO puede ayudar a resolver el problema y a explorar algunas prácticas de desarrollo recomendadas que ayudan a reducir los microcortes por los sombreadores. También os contaremos nuestros planes para el sistema de precaché de PSO.

https://dev.epicgames.com/community/learning/tutorials/EWLY/unreal-engine-epic-for-indies-los-motores-de-juego-y-los-microcortes-por-sombreadores-la-solucion-de-ue

Genial! Muy buena info!

Por cierto “Sombreadores” me suena bastante raro. Quizas “shaders” este bien en espaniol tambien. Lo mismo con stuttering. No estoy 100% seguro en espania, pero en latam se usan muchas palabras en ingles.

Gracias por la info para mejorar la performance, sobretodo con pso. Yo estaba buscando como configurarlo mejor.

Thanks Ari and team!