Serie de tutoriales en español sobre Unreal Engine 4

Hola tengo un inconveniente con unreal tengo unos personajes en maya con rigging los exporto a unreal y me aparecen hueso por hueso no me aparece el esqueleto en conjunto alguien sabe de que forma puedo exportar a unreal el esqueleto de maya y que me aparezca el esqueleto unificado. Gracias

Hola por acá chicos, bueno un poco perdido porque he estado con -10 de tiempo libre, pero acá estoy de nuevo para compartir con ustedes estos tutoriales. Varias personas me han escrito con muchas dudas sobre el desarrollo de juegos multiplayer en Unreal Engine y me ha parecido muy buena idea comenzar una serie de tutoriales que ayuden ha entender bien a fondo como desarrollar juegos multiplayer con este magnifico motor. Como no hay mejor forma para aprender que practicando, pues eso es lo que vamos a hacer. Vamos a comenzar a desarrollar un simple “Third Person Multiplayer Shooter” en Unreal Engine. Esto nos va a permitir conocer muchas cosas nuevas que aún no hemos visto en tutoriales anteriores, y el plato fuerte, todo lo relacionado con el desarrollo multiplayer. Ahí la primera parte, que básicamente es una introducción a lo que haremos.

11 - Introducción al desarrollo de juegos multiplayer en Unreal Engine 4

Saludos

En este tutorial vamos a preparar la base de nuestro Third Person Multiplayer Shooter. Un personaje con su pistola en tercera persona. Podrá apuntar y disparar proyectiles en la dirección a la que apunta. Esto nos va a permitir, además de preparar la base de nuestro juego, ver varias cosas que nos ofrece el Engine y que no hemos visto en tutoriales anteriores, como los AimOffset, para implementar el movimiento de un personaje al apuntar. El ProjectileMovementComponent, que nos permite afectar en el Tick de un actor su posición a partir de una velocidad y gravedad, simulando el desplazamiento de un proyectil. Y justamente basados en este componente veremos como implementar un sistema de disparo con proyectiles

Hola! buenas noches chicos, desde hace mucho tiempo que queria desarrollar un videojuego aunque fuera solo para mi, estaba probando con cryengine (les dijera mentira si lo abri, pues nunca termine de descargalo), pero queria probar con algo que fuera muy profesional, por eso evite seguir otros tutoriales y programas bastante sencillos.

El asunto esta en que por lo que he visto Unreal Engine, tiene una particularidad, y es la que busco en mi creación, la cual como ya he visto antes en Mass Effect y Life is Strange es fenomenal, y se trata de algoritmos que modifican la historia del video juego, quiero decir, la posibiidad de que puedas responder a una pregunta con un si o un no, y que eso afecte drasticamente el desarrollo del videojugo.

Quisiera saber si esta disponible, de la mano de alguno de ustedes colaboradores algun material que me sirva para dominar esta tecnica. (no se si en los tutoriales ya antes propuestos esten, justo voy a abrirlos y ya me estoy descargando el Unreal Engine que va por 75%.

Hola, buenos tutoriales.

Estaría bien que los hicieras con blueprints… :smiley:

Hola erika_lanz, bueno en realidad no hay mejor opción para ese tipo de trabajo (responder una pregunta con un si o un no, o de darle la oportunidad al jugador de afectar el curso del videojuego, que con Unreal Engine… Yo hace un par de años hice un proyecto tipo Unreal Turnament, obviamente mucho más amateur, pues teniamos que desarrollar un proyecto conjunto sobre cómo crear páginas web con 1and1, aquí en México y pues nos funcionó de maravilla… no fue fácil y requiere mucho trabajo, pues como ves hay un montón de opciones con Unreal Engine… pero ahora que hay tantos tutoriales y videos en youtube seguramente podrás lograrlo super fácil!

Ahora que lo mencionas Life is Strange… aún no lo he jugado… pero tengo que, sólo he escuchado cosas buenas!

Pero, te pasaste, sos un genio, Gracias por compartir

¡Fantástico! esto realmente es un buen diseño

Amigo, de verdad muchísimas gracias, están buenos para empezar!

Hola. Gracias por compartirlo.
Muy bueno.
Una duda : La generación de código C++ de los primeros tutoriales(los que estoy siguiendo) difiere de
la que aparece en la versión 4.8.
Eso me tiene algo descolocado. La clase base Hero aparece vacia (como si estuviera implementada internamente ?).

Aclaro lo de la duda. No me he explicado bien. La generación de codigo base es diferente. Supongo que por la natural evolución del Engine.
Las macros son tambien diferentes.
Y la ControllerClass no aparece de entrada.

//UE4DemoGameMode.cpp
// Fill out your copyright notice in the Description page of Project Settings.

#include “UE4Demo.h”
#include “UE4DemoGameMode.h”

//UE4DemoGameMode.h
// Fill out your copyright notice in the Description page of Project Settings.

#pragma once

#include “GameFramework/GameMode.h”
#include “UE4DemoGameMode.generated.h”

/**
*
*/
UCLASS()
class UE4DEMO_API AUE4DemoGameMode : public AGameMode
{
GENERATED_BODY()

};

Esto es lo que sale ahora. La macro GENERATED_BODY() supongo que sustituye a GENERATED_UCLASS_BODY()…

//HeroCharacter.h
// Fill out your copyright notice in the Description page of Project Settings.

#pragma once

#include “GameFramework/Character.h”
#include “HeroCharacter.generated.h”

UCLASS()
class UE4DEMO_API AHeroCharacter : public ACharacter
{
GENERATED_BODY()

public:
// Sets default values for this character’s properties
AHeroCharacter();

// Called when the game starts or when spawned
virtual void BeginPlay() override;

// Called every frame
virtual void Tick( float DeltaSeconds ) override;

// Called to bind functionality to input
virtual void SetupPlayerInputComponent(class UInputComponent* InputComponent) override;

};

//HeroCharacter.cpp
// Fill out your copyright notice in the Description page of Project Settings.

#include “UE4Demo.h”
#include “HeroCharacter.h”

// Sets default values
AHeroCharacter::AHeroCharacter()
{
// Set this character to call Tick() every frame. You can turn this off to improve performance if you don’t need it.
PrimaryActorTick.bCanEverTick = true;

}

// Called when the game starts or when spawned
void AHeroCharacter::BeginPlay()
{
Super::BeginPlay();

}

// Called every frame
void AHeroCharacter::Tick( float DeltaTime )
{
Super::Tick( DeltaTime );

}

// Called to bind functionality to input
void AHeroCharacter::SetupPlayerInputComponent(class UInputComponent* InputComponent)
{
Super::SetupPlayerInputComponent(InputComponent);

}

No entiendo a que te refieres.

Hola muy buenas!!! Estoy encantado de ver como personas nos ayudan dandonos herramientas como estas para diseñar juegos. Gracias y todos por estar en este foro, es mi primera vez que bajo este Engine y en realidad me ha gustado mucho porque esta al alcance de todos los que estudiamos animacion y otras cosas de diseño. Queria hacerle una preguntan a o a los emaqs si saben, como puedo hacer que mi character 3d pueda tener los movimientos de Gears of War, apoyarse en la pared, agacharse, saltar un obstaculo que lo protegia? O asi tipo Resident Evil 4 que tenias que presionar un boton para correr ya que asi no mas ibas caminando, hay algun tuto parecido?? Que lo he buscado pero jamas lo encontre =(, y muchas gracias de antemano por sus respuestas.

alguien de valencia/españa que de clases particulares?

¡Hola!

Poco a poco se están publicando tutoriales de UE4 gratis en español en un canal de Youtube que se llama Unreal Engine LATAM.

¡Espero les sirva!

Muchas Gracias por los tutoriales.

Y alguno para crear textos del estilo the witcher 3?

Gracias por tu gran labor compañero

Hola soy arquitecto y me gustaria saber como hacer un recorrido por la arquitectura de un proyecto utilizando el mouse. He visto algunos tutoriales pero todos apuntan al desarrollo de juegos. Muchas gracias

Hola que tal. Soy arquitecto y he visto que aparte de desarrollar juegos con Unreal tambien se pueden hacer visitas virtuales en proyectos de arquitectura. Los ejemplos que he visto en internet es que, con el mouse la persona puede hacer esta visita virtual moviendo de un lado para otro en cualquier direccion. Se que con Unreal se puede hacer pero no encuentro un tutorial que lo explique ya que todo apuntan a desarrollos de juegos. De antemano muchas gracias.

Cómo dejan morir este maravilloso post :confused: