Estudio arquitectura y Trabajo con el programa hace 1 año y medio y realizo proyectos grandes, pero el rendimiento del pograma es malo, para correr mis proyectos y poder renderizarlos, Que solucion puede haber para que el programa sea más fluido con proyectos grandes como los arquitectonicos gracias por su atencion y respuesta?
El “rendimiento malo” puede ser causado por muchas cosas dentro de un proyecto.
Para poder determinar qué cosas puedes cambiar (optimization), primero tienes que determinar qué es lo que está causando el bajo rendimiento (Profiling).
Recursos como para empezar a hacer el profiling y la optimizacion hay varios, entre los más útiles, la misma documentación de Unreal es la que me gusta utilizar a mí.
Sin embargo, hay charlas al respecto que también son muy buenas si es que prefieres ese formato.
Yo empezaría con esta: Maximizing Your Game’s Performance in Unreal Engine | Unreal Fest 2022
Y luego revisaría la charla del Unreal Fest de este año: The Great Hitch Hunt: Tracking Down Every Frame Drop | Tutorial (todavía no la han colgado como video stand alone, pero se puede encontrar en el replay del stream de las charlas del Unreal Fest Orlando 2025)
Edit: Revisando más recursos, encontré este learning path publicado por el equipo de Epic Games Unreal Performance Optimization Learning Path | Learning path
Otra recomendación que será bueno hacer, es siempre medir el rendimiento antes y después de cualquier cambio para que puedas medir el impacto de los cambios realizados.
¡Éxitos!