Qué hacer primero ... ¿El Personaje o el escenario?

Hola muchachos, hoy quiero abrir un pequeño debate y es el siguiente: A la hora de hacer un videojuego ¿Qué consideras mejor hacer primero? ¿El Escenario o los personajes (incluyendo movimientos y programación)? Digamos que, la historia ya fue pensada, ya tenes un guión, ya tenes pensada tu primera misión, la ciudad donde van a pasar todos los eventos del juego … tenes pensado ya los personajes que van a formar parte de la mision o de la ciudad … Ustedes ¿Qué desarrollarían primero? ¿El escenario? ¿El entorno de los escenarios? (por ejemplo, los muebles, sofás, televisores, ropa para los locales, la ciudad en si … ¿O los personajes y sus mecanicas? Diseño del personaje, su ropa, las animaciones …
Saludos

Yo la verdad que primero hago el personaje, pero no al completo, solo con movimientos basicos, luego hago un escenario basico sin texturas, en el que probare por asi decirlo las mecanicas que va a tener cada escenario, caminos rectos, caminos en rampa, saltos, cornisas si quieres que se agarre en cornisas, y despues de eso lo que voy haciendo es construir el personaje para ir adaptandolo a todas las mecanicas diferentes posibles que puede haber en un mapa.

HEY nada mal!!! :smiley: como un mapa de pruebas!!! :slight_smile: me gusta la idea! Asi vas probando tus limtiaciones a la hora de hacer un personaje completo!