Problemas con la iluminación

Hola a todos,
soy un gran novato de unreal que esta empezando, y tengo un problema que es que al poner como 5 luces, la bombilla es tachada con un x. Renderizo para solucionarno y me dice esto
PointLight5_89 Pérdida grave de rendimiento: Falló al asignar el canal del mapa de sombreado para la luz estacionaria debido a la superposición - ¡la luz volverá a las sombras dinámicas!
No se como arreglarlo y estoy algo desesperado, agradezco cualquier ayuda.

Hola, entiendo que te está diciendo que muevas la luz, que está superpuesta con otro elemento.

Prueba a moverla a ver si se quita la x.

Saludos!

1 Like

Supongo que tu problema sera que pusiste varias luces Stationary demasiado juntas. Eso le supone una gran perdida de rendimiento al motor gráfico y por eso te pone la X como icono (no quiere decir que no se renderice, sino que pasara a ser una luz Static para asegurar el rendimiento). Para resolver esto, trata de no poner varias luces Stationary demasiado juntas, o si necesitas si o si poner luces en esa zona, podes cambiar alguna de ellas a luz Moveable, todo dentro del details panel de cada una (aunque poner una luz Moveable suele costar un poco mas de recursos).

Si necesitas mas ayuda e información con el tema de luces, podes pasarte por mi canal de youtube que estoy sacando una serie de cursos con dicho contenido :smiley: https://www.youtube.com/channel/UC7SUranvMXDe7i8I3uq936w

Si te sirvió la info, contamos como te fue !

1 Like

Buenas!

Unreal tiene 2 metodos de trabajar luces (en realidad 3, pero las luces “estacionarias” son una mezcla de ambos metodos) usando Luces Dinamicas, luces que calcularan constantemente informacion de luz y sombra y por ende son mas pesadas, y Luces Estaticas, que solo calcularan la luz una vez y crearan un mapa de luz (Light Map) una vez que hagas “Build” en las luces.