Primera Creacion

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y en unrealengine,he visto algunos tutoriales que hay por todo youtube, (la mayoria en ingles) y se ve que es un trabajo pesado el diseñar todo, en especial desde 0.

pero me he quedado fascinado con lo que hacen con el unrealengine, por lo que quiero realmente aprender a usarlo también.

Yo soy estudiante de ingeniería en sistemas y me gustaria hacer un proyecto donde se use el unrealengine para lo que veo que muchos de aqui hacen,para presentaciones de arquitectura, aunque me gustaría irme al apartado de diseño industrial.

tengo dudas acerca de si hay packs de recursos extras, que me puedan servir para hacer un diseño industrial (texturas, objetos,etc) y si tienen una guia que me recomienden donde hagan algo parecido a una plataforma petrolera, ya que me gustaría hacer para empezar, una pequeña plataforma (ya que mi ciudad, es petrolera, y su época de oro fue gracias al auge de la industria petrolera).

se que no es cosa de 1 dia ni de una semana para un novato (la verdad no se cuanto tiempo dedique un profesional a un trabajo pequeño-mediano), pero tengo mucho interes y tiempo para dedicarme al proyecto.

tengo tambien una duda, para ustedes que ya tienen experiencia,me podrian decir en una escala del 1 al 10, qué tan complicado es digamos hacer una pequeña plataforma petrolera? tal vez intentar otro diseño primero no estaría mal.

podrias modelar la plataforma en algun sistema de modelado como blender o autodesk maya. luego importas el modelo con las texturas hacia el unreal engine. y le agregas intractividad hay un contenido de prueba que trae ya las olas del mar hechas (ve al library del unreal engine alli las encontraras) asi que te la recomiendo mucho espero que a vos te sirva saludos y gracias por todo

Buenas, lo que planteas en realidad no es complejo a nivel Game Engine. Lo complejo es obtener los assets de buena calidad que estas necesitando. En particualar es bastante especifica la tematica (plataforma petrolera seria aquellas que se encuentran en el oceano verdad).
Podes empezar a experimentar con blender, pero estas advertido de que no tenes que esperar resultados demaciado rapido. Aprender a modelar 3D, texturizar etc es un proceso largo y algo complejo.
Puedo recomendarte una pagina para aprender:

tiene un buen curso introductorio.

Tambien podes intentar obtener recursos de internet y partir desde ahi para ir experimentando, por ejemplo:
aca encontro unos assets gratuitos, pero es solo exterior y tenes que buscar la vuelta para convertirlos a formato .obj o .fbx
http://www.turbosquid.com/3d-model/industrial/oil-platform?max_price=0&min_price=0

Aca te dejo otro recurso para blender:

(esta pagina es muy buena y gratuita)
De ahi te podes bajar el .blend ( para abrir en blender), realizar cambios si es necesario, exportarlo a, por ejemplo .fbx, y luego importarlo en UE4. (tene encuenta que lo que te bajas es posiblemente una escena entera con camaras, luces, el agua, por lo que te recomiendo borres todo lo que no sirva antes de exportar desde blender)

Por otro lado, no se si lo que queres hacer es solo de interiores, en ese caso tendrias que ver que ambiente estas necesitando y partir de ahi. SI das mas informacion puedo darte una mano para encontrar recursos acordes.

Una vez tengas todo importando en UE4, podes empezar a armar la escena y experimentar con las luces y distintos efectos.
Para aprender no hay mejor forma que ir experimentando.
Ah casi me olvido, tenes un paquete de “agua” en UE4 para podes usar en este proyecto.

Saludos!!

muchas gracias a ambos por su respuesta.

ya le di una checada al blender, he de decir que no lo he usado nunca, pero creo entender todo lo que me dijeron. así que por lo pronto tendré que aprender a usar blender para poder iniciar el proyecto.
la verdad pensaba que “todo” se podía hacer directamente desde el motor y algunas cosas extras se hacían aparte, pero parece que es al revez hehehe. pero bueno, a ver muchos tutoriales y aprender. por lo pronto iniciare como me comentó alexarg y descargare esos proyectos free para empezar a familiarizarme.

repito, muchas gracias!