Preguntas sobre el pago del 5% en Regalías

Hola quería saber que pasa si mi juego lo hago gratuito pero dentro del juego pongo un método de pago con dinero real en dólares ( para adquirir monedas o gemas) que permiten hacer la compra de armas o equipo dentro del juego y ese es mi único método de adquirir ganancias.

En esos casos se aplica el pago del 5% o no?

Buen día.

si, todo dinero que el juego obtenga, ya sea F2P con extra contenido pagado o DLC, monetization sistema, etc.

Comprendo y en ese caso donde es que se debe entregar eso? solo se deposita o tengo contacto directo o es automático? me explicarías por favor?

Creo que tenés que pagar cuando ya tenés muchas ganancias

  • Solo si tu juego hace mas de $3000 en ventas se paga el 5%.
  • Los pagos se realizan únicamente cada trimestre, luego de los primeros $3000 de ventas. Si ya no vendes nada luego de un primer trimestre de pago ya no pagas mas, pero si al siguiente trimestre obtienes 10 dolares entonces ese segundo trimestre debes pagar 50 centavos que son el 5% de 10 dolares. Son 4 cortes al año donde debes revisar las ganancias de tu juego.
  • Con cada pago tienes que enviar un reporte de regalías. Es bastante simple, lo encuentras aquí: http://help.epicgames.com/customer/e…ect-?b_id=9727

Espero te sirva la información.

El siguiente link detalla los pasos a seguir al momento de lanzar tu juego hecho con UE4 y las obligaciones que tienes post-lanzamiento: Release and Royalty Tracking Guidelines - Unreal Engine

Gracias a los 2 sus comentarios me han sido de gran ayuda…

ACTUALIZACIÓN:

Para cualquiera que haya llegado a este post despues de marzo de 2020.
El pago de regalias cambió de 3000 a 1 millon de dolares de venta neta.
Eso quiere decir que ahora solo se debe pagar ese 5% por las ventas despues del millon de dolares de ganancia.
Vende tu juego por 1’000.001 y solo debes pagar el 5% de ese 1 dolar en adelante.