Quiero aplicar 2 materiales diferentes en un mismo objeto. Por separado los materiales se ven como deberían pero cuando los aplico con layer blend simple (el primer material como masked y el segundo como translucent) la función del material translucent no se ve con esa propiedad.
También intenté aplicarlas por separado en modo modelado con edit materials pero lo tengo bloqueado (tal vez influye que el objeto tenga una animación?)
En las 2 imágenes con paisaje, actualmente se ve sólido y el objetivo es que se vea traslucido
De qué otra manera puedo aplicar materiales con diferentes blend modes?
El layer blend de materiales creo que no puede mezclar diferentes tipos de blending, ya que a la hora de renderizar, se aplica un blending mode u otro. No se puede mezclar en el mismo material.
La animación no debería afectar a esas cosas.
O editas la maya para que tenga dos materiales distintos (algo que deberías poder hacer con cualquier software de modelado/texturizado 3D) de forma que en Unreal Engine, en la parte de asignar material te aparecerán dos, o la divides dos mayas y luego creas un actor que contenga las dos mayas (MeshComponent). Así tendrás un material por objeto y dará igual el blend mode que tengan ya que cada objeto sólo tiene un material.