Con la versión 27.10, aplicaremos nuevas restricciones del editor a las texturas que pueden utilizarse en las islas de UEFN. Esto evitará que los creadores utilicen texturas no optimizadas que provoquen inestabilidad y bajo rendimiento en sus islas. Una vez aplicadas estas restricciones, no podrás volver a publicar tu isla hasta que se hayan actualizado los recursos restringidos.
Solo se ven afectadas las texturas que utilizan tamaños no estándar, por lo que muchas islas no utilizarán ninguna de estas texturas. No obstante, recomendamos a todos los creadores que comprueben si sus proyectos contienen texturas restringidas antes de intentar publicarlos después de la versión 27.10.
La nueva restricción del editor garantizará que todas las texturas que no pertenezcan al grupo de IU cumplan la siguiente condición:
- Las texturas deben tener un tamaño de potencia de dos en su altura y anchura. Por ejemplo, 256 × 256 o 512 × 512.
Identificación de los recursos afectados
Puedes comprobar ahora si tus proyectos presentan estas texturas y corregir los recursos afectados siguiendo los pasos que se indican a continuación.
- Abre el almacén de contenido o el explorador de contenido, y asegúrate de seleccionar la carpeta raíz de contenido de tu proyecto en el panel del árbol de archivos del lado izquierdo llamado FortniteGame.
- Localiza la carpeta llamada YourProjectName Content, justo debajo de All.
- En la barra de búsqueda de la parte superior del almacén de contenido, escribe «NeverStream == true» y «TextureGroup != UI». Esto ejecuta una consulta para identificar recursos afectados.
Todos los recursos que aparezcan en esta vista filtrada estarán afectados y deben corregirse. Este proceso te llevará un poco de tiempo, pero mejorará el rendimiento de tu nivel.
Corrección de los recursos afectados
Para las texturas que no pertenezcan al grupo de IU, existen dos formas de actualizar las texturas afectadas una vez que las hayas identificado.
La opción A es la más rápida y permite que el editor corrija automáticamente las texturas rellenándolas a la relación de aspecto correcta; sin embargo, este relleno podría dar lugar a un uso innecesario de memoria.
La opción B requiere un poco más de tiempo, pero hará un uso óptimo de tu presupuesto de memoria si tienes varias texturas afectadas que debes solucionar. La opción B te explica cómo editar y volver a cargar tus texturas para evitar cualquier relleno innecesario.
Opción A
- Haz doble clic en la textura para abrir el editor de texturas.
- En la barra de búsqueda de la parte superior del panel Detalles, escribe «Modo de potencia de dos» y ajusta Relleno a la potencia de dos al cuadrado en el menú desplegable.
- En el editor de texturas, busca No transmitir nunca en la barra de búsqueda de la parte superior del panel Detalles y establece esta opción a Desactivado.
- En la misma barra de búsqueda, busca Ajustes de generación de mip, y selecciona Del grupo de texturas en el menú desplegable.
- A continuación, busca Ajustes de compresión y selecciona Predeterminado (DXT1/5) en el menú desplegable.
Una vez que hayas completado estos pasos, puedes comprobar que has eliminado correctamente la textura restringida buscando NeverStream == true y TextureGroup != UI. Los recursos que has actualizado ya no deberían aparecer.
Opción B
- Haz doble clic en la textura para abrir el editor de texturas.
- En la barra de búsqueda situada en la parte superior del panel Detalles, escribe «archivo fuente». El archivo fuente original de esta textura se mostrará aquí.
- Cambia el tamaño de la textura a la potencia de dos más cercana con un editor de imágenes como GIMP o Paint.NET (o incluso Paint si la textura no tiene capa alfa).
- Un tamaño de potencia de dos incluye 256, 512, 1024, etc.
- Por ejemplo, una textura de 500 × 500 debería ser de 512 × 512, y una de 600 × 256 podría ser de 512 × 256.
- Los cambios en la relación de aspecto no deberían afectar negativamente a tu isla.
- Ahora puedes reimportar la textura en el editor. Si falta la imagen original, haz clic con el botón derecho del ratón en la textura en el explorador de contenido y selecciona Acciones de recursos > Exportar para obtener una nueva copia. Cambia el tamaño y haz clic con el botón derecho del ratón para volver a importar con el nuevo archivo.
- En el editor de texturas, busca No transmitir nunca en la barra de búsqueda de la parte superior del panel Detalles y establece esta opción a Desactivado. Si no se puede seleccionar como Desactivado, asegúrate de que tu imagen tiene un tamaño de potencia de dos en el campo Importado de la parte superior.
- En la misma barra de búsqueda, busca Ajustes de generación de mip, y selecciona Del grupo de texturas en el menú desplegable.
- A continuación, busca Ajustes de compresión y selecciona Predeterminado (DXT1/5) en el menú desplegable.
Una vez que hayas completado estos pasos, puedes comprobar que has eliminado correctamente la textura restringida buscando NeverStream == true y TextureGroup != UI. Los recursos que has actualizado ya no deberían aparecer aquí.