Nunca he tenido problemas con el launcher pero desde hace 2 días es imposible crear un proyecto nuevo porque se queda en el 40% compilling shaders y no termina.
Veo que en Downloads del launcher aparece que se está inicializando Unreal pero ahí se queda y no comienza.
Ya he desisntalado el launcher, he borrado la caché y he vuelto a instalar el launcher pero sigue igual y necesito poder crear mi proyecto.
He intentado con 5.5.4, con 5.4.4 y con 5.3.2 y nada.
Prueba a desactivar temporalmente tu antivitrus por si acaso estuviera bloqueando la ejecución del “ShaderCompileWorker.exe”. Si es eso, añade ese archivo a la lista blanca de tu antivirus para que no lo bloquee y puedas tener tu antivirus funcionando con el resto de archivos.
También, comprueba que los procesos ShaderCompileWorker (que aparecerán como hijos del proceso de UnrealEditor) estén activos y trabajando.
Si has habilitado el Raytracing en el proyecto, prueba a desactivarlo. A varias personas les ha pasado eso mismo y esto lo ha solucionado.
Otra cosa que puedes hacer es abrir el proyecto usando -log para ver qué es lo que está pasando internamente.
Gracias Juande pero no me aparece el “ShaderCompileWorker.exe” por ninguna parte y en cuanto al Raytracing tampoco lo tengo activado.
Es algo muy raro que me está pasando desde que el launcher se actualizó hace un par de días.
¿Me puedes decir como lo abro usando -log?
Gracias de nuevo.
Si no lo ves en el administrador de tareas de Windows, posiblemente tu antivirus esté evitando su ejecución y por eso no avanza en la compilación de Shaders.