No puedo abrir ningún proyecto de Unreal Engine

Desde hace como 2 semanas cada vez que intento entrar en cualquiera de mis proyectos de unreal me salta una notificación de que windows ha bloqueado parte de la aplicación y después me salta este mensaje de error. ¿Alguien tiene un problema parecido? Ya he intentado desinstalarlo, pero ni siquiera me deja borrar el programa.

Hola @calsan!

El mensaje que estas recibiendo, indica que el archivo UnrealEditor-Fab.dll no se encuentra en un estado legible que UE pueda reconocer, ya sea por corrupcion, o conflicto luego de un update. Para solucionarlo, se debe reparar el archivo, o la instalacion de UE perse.

La opcion mas simple, es localizar tu instalacion en la biblioteca del Epic Launcher, desplegar el menu extendible, y elegir la opcion “Verify”:

Esto iniciara un proceso de reparacion, el cual reemplazara todo archivo corrupto en la instalacion, incluyendo el .dll de FAB. Una vez terminado, testea tu proyecto de nuevo.

Ahora, si el error persiste, podemos borrar manualmente el archivo, para forzar su reemplazo. Navega hasta la ubicacion del mismo (suele ser C:\Program Files\Epic Games\UE_5.6\Engine\Plugins\Fab\Binaries\Win64), localiza a UnrealEditor-Fab.dll, y eliminalo. Luego, aplica la opcion “Verify” nuevamente.

Esto no deberia dejar margen de error, pero si continuas sin poder abrir ningun proyecto, el ultimo recurso seria hacer un borron y cuenta nueva de todo el software de Epic, siguiendo estos pasos:

• Primero, elimina el motor, el launcher, asset packs, etc

• Luego, abre el registro del sistema, navega hasta HKEY_CURRENT_USER\Software\Epic Games\Unreal Engine\Builds, y elimina las entradas de build

• Finalmente, accede a la AppData del sistema y elimina las carpetas relacionadas en Local y Roaming (UnrealEngine, UnrealHeaderTool, EpicGamesLauncher)

• Una vez finalizado, reinstala el launcher desde cero, e instala la version de UE que estabas usando para tu proyecto (en este caso, entiendo que era 5.6)

• Testea con un template vacio, antes de probar tu propio proyecto