No entendí del todo los términos y condiciones de Unreal 4...

Buenas, recién me he descargado Unreal y ahora voy a empezar a usarlo, sin embargo, mi inglés no es el mejor y me confundo un poco con la sección de la realeza que hay que pagar. Mi duda es: Si obtengo ganancias en un juego por donaciones ¿tengo que darles el 5% de esas donaciones? Y lo que más me confunde es la parte donde dice que es después de los 3000$, quiere decir que si tengo un juego y no hace 3000$ en un trimestre ¿no tengo que darles nada?, y si gano por donaciones y estas no llegan a 3000$ por trimestre no me veo forzado a darles el 5%?

Espero que puedan responder a esta duda que me genero los términos y condiciones de la sección de Royalti. Gracias-

Si y no. Te contesto con informacion un poco desactualizada dado que es de antes de que UE4 pasase a ser gratuito.
Como dijo jack el destripador, vayamos por partes.
1- El 5% solo es de ingresos directos o parcialmente directos.

  •       Por ejemplo, si compran el juego si que se aplica el 5%
    
  •       Si compran merchandising relacionado con el juego no se aplica el 5%
    
  •       Si el juego pongamos que es un MMO y las donaciones son para continuar hosteando el servidor de tu juego, si que se aplica el 5%
    
  •       Si el juego es gratuito pero vendes productos in-game como cosmeticos, si que se aplica el 5%
    
  •       Si en tu pagina web tienes un boton de donaciones las cuales no tienen por asi decirlo relacion alguna con el juego (cosmeticos, titulos especiales, etc), no se aplicaria el 5%
    

2- Si tu juego trimestralmente por compras del juego, o cosmeticos o cosas parecidas llegase a los 3000$ en un trimestre, un 5% se lo lleva Epic.

  •       Con los casos que te e listado antes puedes hacerte mas o menos una idea de si tu tipo de donaciones se aplica el 5% o no.
    

Es posible que me equivoque en algo pero mas o menos por aqui es por donde van los tiros.

  • Saludos, SrZorro