Necesito ayuda sobre creacion de mundos - consejos - performance - tecnicas - etc

Hola gente! espero haber colgado la pregunta en el lugar correcto!

les cuento que estoy incursionando en la creacion de entornos ( ciudades , paisajes , environment o como se escriba esa palabra del demonio jaja) , utilizo maya 3D para el modelado, ZBrush para esculpir, SubstancePainter para texturas y bakeo de normals, hasta aca lo basico por asi decir…

por el momento, he creado unas trims de texturas, con las cuales pretendo hacer modulos para crear edificios de forma simple y performatica .

repito lo mismo mas explicado por si no se me entiende (estudio solo y los conceptos son medios vagos a veces):

cree una textura basada en trims, esa textura la estoy utilizando para crear modelos 3D de paredes (con ventanas, decoraciones, balcones, columnas etc), de 10Mts x 25Mts, encastrables entre si, con los cuales poder armar edificaciones mas complejas en menos tiempo, todo esto, pensando en crear una ciudad estilo mundo abierto.

Ahora… LA PREGUNTA! jaja
existe algun lugar donde pueda encontrar informacion sobre, cuantas texturas se usan para crear un mundo abierto , que carga poligonal deberian tener los edificios, o los detalles ?

intento aprender, que situacion conviene hacerlo en modelado, en que situacion conviene hacer un bakeo de normals y agregar el detalle como textura, cuando deberia usar una textura de un material tileable y cuando las trims. cuando un objeto deberia tener su propia textura para agregar detalles etc etc.

se que lo que pregunto es bastante, y calculo que se aprende mucho dentro de la industria, estoy intentando hacer mi portfolio para poder ingresar en el mundo y seguir aprendiendo, desde ya gracias si leiste todo este choclo! y espero puedan guiarme un poco

por si alguien esta aburrido y quiere contestarme las preguntas por separado jajaja

1 - Cuanta carga poligonal aproximada deberia tener un edificio completo ?

2 - Cuantas texturas son aceptables a nivel performatico para el mismo edificio ?

3 - cuantas texturas se utilizan en promedio para una ciudad (edificaciones, sin muchos objetos decorativos) ?

4 - en que momento conviene usar trim y en que momento conviene usar una textura de un material

5 - como saber cuando un objeto deberia tener su propia textura (por ejemplo una columna, o un pilar decorativo de un balcon, deberian usar una parte de la Trim? o deberian tener su propia textura mas detallada)

6 - como calcular el tamaño de la textura segun el objeto

7 - es optimo utilizar layers de texturas dentro de unreal?

8 - existen tamaños estandares para la construccion de esdificios modulares?

GRACIAS GENTE!