Necesito ayuda con colisiones o fisicas en ue 4

Hola amigos mi problema es que cuando importo un modelo de 3ds max a ue4 no me toma los huecos que les hice en 3ds max como una puerta con pasillo en unity usaba colisiones de malla en ue4 no encuentro esa opcion. Alguna idea por donde empezar?

Has probado a modificicar la geometria? (hablo de memoria porque hace mucho que no uso 3dmax)

  • en UE4 existe la opción “collision” en las propiedades del objeto, puedes ponerle que no colisione con ningún objeto y se podrá atravesar.
  • En 3d Max Cuando te refieres a huecos estas usando un segundo objeto para hacer el hueco en las ventanas y puertas pero esto es un efecto visual y por ello sigue siendo completo y no se podrá atravesar.

  • Prueba añadiendo cortes y eliminar los huecos que necesites sin usar la opción de “Hacer huecos o extraer” sino creando por ejemplo 2 cortes horizontales y 2 verticales en la pared para eliminar el cuadrito que te queda en el centro, haz la prueba y miras si así te lo reconoce bien.

  • las puertas y ventanas tienen que ser objetos separados de la estructura, es decir una cosa es el edificio y otra las puertas y ventanas, para que puedas añadirlas desde unreal y crear su efecto de movimiento desde ue4. (haz el movimiento con las coordenadas locales y cuando hagas una copia de esa puerta puede que tengas que repasar la orden de movimiento porque te seguirá abriendo la primera puerta si no le cambias la referencia al objeto).

  • yo en su dia creo que lo hacía con matinee pero seguro que hay formas más efectivas para que se pueda, añadir puertas sin hacerles más modificaciones como crear una puerta (actor).

Espero que alguien te dé mejores pistas :slight_smile: