Hola, pido ayuda con twosidedsign. No es compatible con atributos.

Hola a todos! Escribo porque estoy teniendo un problema con la creación de un material que funcione a dos caras. En este caso tengo una caja que usa un material para la parte exterior, que a su vez tiene un logotipo cromado para el que utilizo un material function. El interior de la caja debería tener un color plano, como blanco, o rojo. El caso es que no puedo usar el nodo twosidedsign cuando está activado el uso de material attributes en el material, y la caja muestra el mismo material por fuera que por dentro. He grabado un vídeo con la captura del problema, ahí se entiende mejor lo que quiero explicar. A ver si alguien tiene una solución para esto, llevo días volviéndome loco :smiley:

Muchísimas gracias de antemano. Aquí dejo el vídeo: https://youtu.be/viugm4cHNI4

Solucionas ese problema utilizando un modelo de caja completamente sólido, en donde las paredes tienen un quad por un lado y otro quad distinto por el otro. Así, podrás poner una textura a un lado y otra textura a otro.

Puedes hacer el grosor tan fino como quieras, de forma que parezca que no tiene grosor. Deberás desactivar el 2-sided, ya que al hacer un modelo sólido, no lo necesitas.

Hola Juan! Muchas gracias por tu ayuda!! Tiene todo el sentido! Esta noche lo pruebo a ver qué tal. Curioso que el propio unreal no tenga una solución para esto. No conocía tu canal ni tus cursos. Los veré, tienen súper buena pinta! :clap: :clap:

Es posible que haciendo cálculos desde un shader se pueda conseguir lo que buscas sin cambiar el modelo, pero (si no me estoy equivocando) no sería tan eficiente como tener una cara distinta por cada lado ya que los motores gráficos están especializados en hacer esa tarea de forma muy eficiente.

PD: Los dos cursos que he hecho sobre Unreal Engine los tengo publicados aquí en “Unreal Learning” bajo la categoría de “Community Tutorials” y “Español”; y son perfectos para empezar a aprender a utilizar Unreal Engine 5. Espero que sean de tu interés.