Hello everybody! I am currently working on some interior scenes of an house. When it comes to lighting i've noticed that if i let hdri affect lighting, light seems to come from above, almost like ...

Hello everybody! I am currently working on some interior scenes of an house. When it comes to lighting i’ve noticed that if i let hdri affect lighting, light seems to come from above, almost like there is no ceiling. My question is about HDRI skydome: are they supposed to be used for interior scenes or should they be used only for exteriors? Can I use it in interior affecting light or this isn’t good practice?

Hola… En mi experiencia usando HDRI en twinmotion, puedo decirte que cada domo HDRI viene con una configuracion de iluminacion propia, por esa misma razon, lo ves como si todo estuviera demasiado iluminado. Yo he usado el mismo hdri tanto para exteriores, como para interiores, y he ajustado aspectos como desactivar la AUTOEXPOSICION, para que la iluminacion no sea automaticamente muy blanca, asimismo puedes ajustar la EXPOSCION, la LUMINOSIDAD, la INTENSIDAD DEL HDRI, y bajarle al minimo el SESGO DE LA SOMBRA. Y por supuesto tambien añadir calcomanias de sombras para reforzar el sombreado de algunos objetos en los ambientes interiores.
tambien me ayudo mucho poner luces artificiales en los puntos de ilumacion de tu ambiente interior, y activarles las sombras tridimensionales.
Así, tus renders interiores pueden verse muy bien usando el mismo HDRI que usaste en los exteriores. Espero que mi respuesta te haya sido de ayuda. Ten un buen día.