Buenas vuelvo a resubir este post, debido a que no e podido conseguir ayuda.
Me sucede que al momento de querer hacer uso de TwinMotion tanto como Unreal Engine, estos se cierran con una leyenda la cual esta relacionado con el error del archivo D3D ( Error D3D), hasta el momento e acutalizado drivers, reinstalado el sistema operativo de la computadora desde 0 pero el problema sigue perdurando.
Los componentes de mi computadora son:
Windows 11 Home 64bits
Procesador Intel Core i7 de 13va Gen (16 nuceos)
Nvidia GeForce RTX 4050 Laptop GPU
16GB de RAM
1T de SSD
Dejo la captura de pantalla por si alguien conoce o sabe de alguna posible solucion.
Espero sus respuestas muchas gracias.
Prueba a configurar en el panel de control de NVidia el modo “Nvidia GPU only”, en vez de “Optimus”. No será tan eficiente en el gasto de energía (y si no estás enchufado a la corriente podría consumir la batería en un plis plas), pero así te aseguras que tu tarjeta gráfica funcione con el mayor rendimiento posible y quizás así ya no te aparezca ese problema. (Recuerda siempre hacer una prueba creando un proyecto nuevo e importando un modelo lo más pequeño posible. Si luego importar modelos más grandes da problemas, entonces posiblemente es por memoria insuficiente)
PD: Para usar el Path Tracer recomiendan un mínimo de 8GB de VRAM. Así que asegúrate de no estar utilizándolo.
Juande, buenos dias! Mira pude encontrar la solucion fijandome en diferentes post anteriores hasta que pude encontra la solucion. En mi caso pasa de que yo tengo una HP Omen, esto en el post encontrado se aclara tambien y mencionan que hay que configurar a traves del OMEN Gaming Hub, donde hay que dirijirse a los Graphics Switcher y cambiarlo de Hibryd a Discrete (aclaro que tambien funciono con una HP Victus al instalar el OMEN Hub) y de esta manera se me fueron todos los errores en el Unreal, TwinMotion y otros programas como d5 Render. Espero que esta rta le sirva a alguien tanto como me sirvio a mi.
Adjunto una captura de pantalla para que se entienda en que parte del Hub se realiza esto
Entonces era mucho peor lo que te estaba pasando ya que tu laptop estaba ejecutando Unreal Engine y Twinmotion sin utilizar tu tarjeta gráfica, y claro, así es normal que no pudiera.
Me alegro de que lo hayas solucionado y de que compartas la solución. Seguramente eso ayude a más gente que tenga ese problema en el futuro y den con tu explicación.