Espacio en disco duro

Recientemente me di cuenta que al descargarte cualquier asset del launcher de epic games y ponerlo en algun proyecto, no solo me lo agrega en el proyecto sino que deja una copia en mi perfir en program data , epic, epic game launcher y se acumulan muchas gigas…

Esto es normal? se pueden borrar? si se puede evitar que quede una copia ahi me puede decir alguien como se configura?

Gracias

Es completamente normal. Para utilizarlos tendrán que descargarse en algún sitio antes de copiarse a los proyectos.

Desde “Epic Games Launcher”, en la sección “Biblioteca” de “Unreal Engine”, abajo tendrás todos los assets de FAB (y del antiguo Marketplace). Los que tengas guardados en la caché aparecerán con el tamaño que te están ocupando:

Para borralo de la caché, utiliza el botón desplegable:
image

y selecciona “Borrar contenido local”.

Degraciadamente no se puede filtrar para que se muestren sólo los que están descargados en caché y tienes que acordarte de los que has descargado para hacerlo como lo he explicado.

Para recordar qué assets tienes descargados en la caché, vete a los Ajustes del “Epic Games Launcher” (botón “Ajustes” situado abajo a la izquierda) y luego ve a “Cambiar la ubicación de caché de cámara”:

Ahí verás una ruta que indica dónde se están descargando (incluso la puedes cambiar, pero te recomendaría hacerlo una vez hayas borrado todo lo que tienes descargado en la caché actual).

Accede a esa ruta desde el explorador de archivos y dentro te aparecerá una carpeta por cada elemento de la tienda que hayas descargado.

Examinando cada una de esas carpetas, puedes ver el nombre del asset para buscarlo en “Epic Games Launcher” y borrarlo como comenté anteriormente.

Si no quieres complicarte la vida, puedes borrar por completo de forma manual el contenido (de todo lo que hay en la ubicación de la caché) desde el explorador de archivos. En mi caso, sería borrar todo lo que hay dentro de:

C:/ProgramData/Epic/EpicGamesLauncher/VaultCache/

El único problema que le ve a hacerlo de forma manual es que “Epic Games Launcher” te va a seguir mostrando el asset como que todavía está en la caché y ocupando espacio, pero ya estará borrado y no te ocupará espacio. (La próxima vez que lo quieras utilizar, “Epic Games Launcher” verá que no está descargado y lo volverá a descargar)

Pero si eso no te importa, no se romperá nada.

1 Like

Muchas gracias por la información. Me sorprendió tanto espacio y ya lo derive a un disco mas lento y mas para capacidad de datos.

1 Like