[ES][TUTORIALES] Unreal Engine

Hola buenas, he estado espamendo por aqui unos tutoriales de desarrollo de videojuegos con unreal engine, lo hacía de forma altruista pero viendo que la imagen que daba era totalmente contraria los he borrado de Youtube (una plataforma monetizada), como soy profesor asociado los puedo subir a la plataforma de la universidad, si a alguien le interesa el tema aquí los tenéis los iré añadiendo conforme acabe de retocarlos: https://media.upv.es/#/portal/channe…2-97fc70e5586d

5 Likes

Muchas gracias !

hay muy pocos vídeos no se si abandonaste lo de migrar los vídeos, pero creo que debisteis dejarlos en youtube ya que es mas accesible para todos y por lo de la monetizacion podrías dejar los vídeos sin monetizar o podrías cobrar por tu tiempo al crear los vídeos, nadie te juzgara por eso. igual gracias por mantener el foro en español activo.

si tienes tu colección de tutoriales aun por favor publicala, soy nuevo en unreal engine 4 y me estoy metiendo en foros y no hay mucha información reciente y los vídeos que hay ya son viejos por ejemplo hay muchos vídeos que usan en sus tutoriales el Matine pero el matine ya fue eliminado y no hay vídeos nuevos de como hacer las mismas cosas sin el matine

hay muchos temas que en español no se han tocado, por ejemplo como hacer armaduras, como hacer consumibles, como hacerle un inventario digamos a un cofre etc.

Están todos publicados aquí en la web de la universidad donde doy clase y es de libre acceso para todo el mundo: https://media.upv.es/#/portal/channe…2-97fc70e5586d
Yo decido donde quiero publicar mi obra.
No he hecho más que los que hay ahí.
Llegaron a amenazarme de muerte en foros por compartir los enlaces de vídeos en una plataforma con monetización.
Youtube es para videos de gatos y gameplays. Cosas que generen tráfico suficiente para generar ingresos por publicidad, para cosas como esta que no tienen público suficiente interesado prefiero una plataforma con más prestigio y ya que tenía esa opción es la que elegí.

Buenos Días. Alguien me puede dar información sobre cómo puedo cambiar las cámaras en un juego?. Estoy empezando en el tema de Unreal, aunque ya he manejado el 3D a nivel de presentaciones arquitectónicas en otros softwares. Resulta que desarrollé un proyecto en 3era persona. Todo muy bien, pero ahora quiero tener vistas aéreas y recorrido libre con una nueva cámara a traves de todo el proyecto, sin utilizar a personaje. Agradecería que me ayudaran con esa información, al igual que para cambiar de 3era a 1era persona o a la cámara que sea en un proyecto. Gracias.

Hola, como estan? disculpen la ignorancia, pero donde puedo encontrar material para armar un cuarto o una habitacion? desde muebles, juguetes, libros, aunque no tengan la mejor calidad, es para hacerme mas graficas las cosas que estoy armando, muchas gracias!

En el bazar de Epic hay mucho contenido gratuito para decorar habitaciones o sino puedes comprar de los distintos desarrolladores.

Hola gente! algun tuto reciente de multiplayer que me recomienden? esta un poco escueta la documentacion de UE acerca del tema, al menos es mi opinion

muchas gracias Pepe Gamer recién me integro, soy principiante

Creo que tienes que usar level sequences para controlar el recorrido de la camara. Lo tienes en la barra de herramientas.

Buenisimo Pepe! les voy a echar un vistazo ya que yo tambien estoy con esto de la edicion y publicacion de videos de UE por Youtube y otras plataformas. Si queres, te dejo mi ultimo video sobre Iluminacion en UE 5 por si te interesa tambien :smiley:
Unreal Engine 5 Masterclass Iluminacion y entorno

1 Like

Pi pi pip ipi pririrpipip

UNreal enJAIne → Como me gusta mal pronunciarlo jajaja

1 Like