Error en UE 4 y UE5, por favor ayuda

Saludos a toda la comunidad! Ojalá puedan ayudarme con un problema recurrente que ya no se como arreglar y que me tiene a un paso de abandonar UE como motor de desarrollo para mi proyecto. No he podido avanzar, pues el editor se me crashea insistentemente después de un rato, mientras hago cosas simples (como build de la preview de las luces o editar materiales). El programa se abre sin problemas, pero al trabajar de pronto se cierra y aparece el error 0x887A0020… el informe dice esto:

He intentado trabajar con el 4.27.2 y con el 5.0.0, pasa lo mismo.

Las características de mi equipo:

AMD Ryzen 9 3900X 12-Core Processor (24 CPUs), ~4.0GHz
32768MB RAM (3700 mhz)
DirectX 12
NVIDIA GeForce RTX 3080

He intentado reinstalando el UE, he probado trabajar con el UE5 (al ver que el ue4 crasheaba demasiado), intenté lo de agregar la clave de 32 bits de TdrLevel, correr el programa con la tarjeta gráfica en modo debug, reinstalar windows, reinstalar drivers, comprobar que el equipo no está overclockeado… de verdad ya no se que hacer. Cualquier ayuda será bienvenida

Gracias de antemano

¿Esto podría ser que necesite una actualización del controlador de la tarjeta gráfica?

tengo la ultima actiualización de los controladores a través de Geforce Experience (Ver. 497.09, del 12/01/2021), y según la aplicación tengo los controladores más recientes…

Eso si, acabo de hacerle una monitorización a la CPU y me di cuenta que justo cuando crashea hay un peak de uso… el mismo que hay cuando hago un restart…

¿Alguna idea de lo que podrá ser? (porque claramente no es falta de memoria de video)

Podrías probar utilizando DirectX 11 en lugar de 12 (se configura en las opciones del engine), tal vez sea alguna incompatibilidad o inestabilidad por el directX. Al menos hasta que puedas distinguir cual fue la causa del problema. Casi seguro que asi funcionará correctamente.
Crashea en una escena muy compleja? o en que momentos?

Hola! gracias, comunidad, por continuar dándome ideas de cómo solucionarlo.

Probé lo que me indicas, y me seguía crasheando. El programa me crashea la mayoría de las veces cuando hago un render de la luz en preview o cuando estoy configurando los materiales, agregando las texturas, bump, speculars… etc. Las escenas son muy básicas, incluso dentro de la escena default (la de tercera persona) me crashea.

En todo caso, tengo una actualizacion: me di cuenta que en el sitio oficial de Nvidia ofrecían unos drivers que estaban dedicados especialmente para el diseño y el trabajo de 3d, no para jugar. No me había fijado en eso, así que se me ocurrió desinstalar los drivers de video vía software (con el Display Driver Uninstaller) e instalar luego esos drivers para uso “profesional”. Hasta ahora me va bastante más estable y no he tenido más crasheos… esperemos que se mantenga así.

Para los que tienen el mismo problema y quieran probar esta solución: los drivers de Nvidia que estoy usando ahora son los de la versión Nvidia Studio Ver. 472.84 del 12/13/2021

Éxito y gracias!

Estoy buscando soluciones porque desde que salió la UE5 no he podido usarla, se crashea con cualquier cosa…hasta proyectos en blanco, al poco de abrir… ha dejado de crashear cuando he puesto en la línea de comandos que inicie con DirectX 11 en lugar del 12 … pero eso hace que los nuevos proyectos como Lyra y la demo de Matrix no cargan gran cantidad de actores… así que sigo buscando. Voy a ver si me funciona eso de los drivers para trabajo en 3D… gracias por el aporte.