El foro esta muerto o inactivo? Donde está la comunidad de usuarios de Unreal?

Hola a todos!

Como están?

Hace unos meses empece a aprender Unreal, muy feliz de haberlo hecho. Me parece que es increíble.

Pero siempre llega un momento, sobretodo cuando uno aprende en soledad, donde no puede resolver algo o tiene un problema.
He intentado buscar ayuda en estos foros pero la verdad que nadie entra a los post, los pocos que lo hacen no responden y si tienes la suerte de tener una respuesta es vaga y de poca ayuda.

He intentado antes con otros engines y otras comunidades y existía otra empatia, otra colaboración y apoyo comunitario que aquí no estoy encontrando.
Existe otro foro de Unreal más activo? Algún lugar donde un principiante pueda hacer una pregunta, compartir sus progresos, etc?

Me entristece un poco ver eso, no se si el resto tiene la misma apreciación o es sólo como lo veo yo

Les mando un saludo a todos

Bueno , yo te voy a ser sincero , lo mismo pienso yo, escribí sobre la I.A de cómo crearla , una guía de cómo hacer una I.A que aprenda o algo parecido y nadie me respondió ni un hola -_- yo estoy aprendiendo sobre unreal engine pero en C++ , pues no me gusta el blueprint , veo que todo el mundo lo hace y no se me causa molestia eso, así que voy a por el C++ jajaja , cualquier cosa aquí te dejo mi correo jorel-4561@hotmail.com saludos .

Mira, es complicado y va a depender de varias cosas.

• Primero los desarrolladores, moderadores y administradores de comunidad NO suelen postear en el foro. Ellos dedican la mayoría de tiempo a aquellos que tienen cerrado un contrato personal con Epic, o lo que es lo mismo, que pagan por el motor y no lo usan de manera gratuita. Esto no es ninguna novedad, creo recordar que en uno de los live streams directamente lo decían sin demasiadas vueltas.

• Segundo, existe SI una comunidad, pero no vas a obtener una ayuda directa. Después de 5 años, y básicamente sin casi preguntar en el foro, me di cuenta que casi cualquier pregunta o duda que tengas, ya fue hecha y respondida en el foro. Por eso mucha gente tiene que decidir entre, responder de nuevo la duda, linkear la respuesta a la pregunta vieja (haciendo el trabajo que te correspondería a vos) o directamente ignorando la pregunta (lo que sucede en la mayoría de los casos).
    Tienes que entender que este comportamiento no esta mal, despues de cientos o miles de post del tipo, ayúdenme a hacer mi MMO o mi Royale, eventualmente uno se cansa y los ignora, por lo que, si preguntas algo del tipo ¿como controlo a mi personaje?, ¿como cambio de mapa?, ¿como cambio la cámara? o cualquier cosa básica o esencial, posiblemente o te ignoren o te pongan un link a una pregunta similar.

Tercero, en este foro hay profesionales de primer nivel que trabajan en estudios triple A, que usualmente se dedican a responder o ayudar con preguntas o dudas muy avanzadas, a otros profesionales que a veces tiene que cumplir con alguna deadline, y por eso la gente que suele estar ayudando a los demás, prioriza en base a esa necesidad.
Considera que, para muchos, esto es un trabajo, no un hobby.

Por eso si ven que sos principiante, y tomando en cuenta la gigantesca cantidad de conocimiento que te faltaría, uno suele dejar que el usuario vaya aprendiendo de tutoriales o videos, hasta que pueda hacer una pregunta en concreto, mas avanzada, que valga la pena responder para dejar en el foro y que otros se nutran de la misma.

Mi consejo, es que antes de salir a preguntar, tomando en cuenta que hace unos meses que empezaste, es que veas tutoriales y aprendas de ahí.
Sin ir mas lejos acá mismo tenes una sección educativa MUY BUENA para el principiante, Learn How to Use Unreal Engine - A Powerful Real-Time 3D Creation Platform - Unreal Engine

Podes bajarte los projectos de ejemplo del cliente, como el Kite, el de Blueprint, etc, desarmarlos y estudiarlos. De hecho casi todo el mundo aprende mirando ejemplos de Epic de sobre como hacer las cosas.

Y tambien Googlea, busca en el foro, en youtube, en donde puedas, es así como se aprende cuando sos principiante e independiente.

Finalmente, tambien podes intentar buscar en el reddit de unreal, https://www.reddit.com/r/unrealengine/ que es bastante activo, o sino busca una buena comunidad de Discord para preguntar (si seguís video tutoriales en youtube ahí mismo soles encontrar a las comunidades de Discord)

Suerte.

1 Like

Que linda respuesta, gracias por tomarte el tiempo en escribirlo.
Si, claro que uno hace miles de tutoriales y videos y estudia proyectos de ejemplo, Me referia a que en determinado momento y tras buscar en los foros y no encontrar una respuesta, lo común es que el mensaje en el foro no se responda y bueno… es un poco triste para el que aprende solo. Pero si, entiendo que suceda cuando se pregunta algo muy elemental. Creo que pasa con preguntas no tan elementales también. Cuando uno piensa que Unreal debería ser una herramienta bastante popular por lo poderosa que es, y a la vez es gratuita.

Yo estoy yendo por el camino habitual de empezar por blueprints, pero como aprendi algunas nociones basicas de programación quiero empezar a ver un poco como se hacen las cosas en C++, dentro de lo que pueda. Creo que hay un curso oficial de unreal para pasar de blueprint a C++, no se si será bueno o muy elemental pero voy a empezar por ahi.

https://learn.unrealengine.com/cours…45689423645949

Saludos!

1 Like