El Equipo de desarrollo

Se entiende por equipo de desarrollo, un grupo de personas donde cada una tiene una capacidad que lo diferente de los demás y aporta sus conocimientos, habilidades en el objetivo del proyecto.

Dicho lo anterior, las personas que se enfrentan al poderoso entorno de desarrollo, deben tener claro que deberán ser parte de un equipo de desarrollo. Pero la pregunta es ¿Cómo hacer esto?, pues bien, esto tiene que ver con el enfoque que le des al tu rol en ese equipo, pongo por ejemplo lo siguiente, especialista en IA, materiales, script BP, programador C++, animación.

Entonces cuanto tienes un enfoque de lo que realizarás en ese equipo, entiendes que tienes que desarrollar capacidades que te hagan único frente a otros miembros del equipo, o a personas competentes que desean ser parte de uno. Un programador de Script debe ser un maestro en Blueprint, pero dentro de eso se enfoca en desarrollar sistemas de animaciones de locomoción avanzada. Claro podría ser un experto en crear widgets para entornos UI, y es totalmente valido.

Pero entonces ¿Qué hacer?, primero te conviertes en un especialista, esto no sucede de la noche a la mañana, segundo, te crear una cartera virtual, un portafolio, un canal de vídeos, muestras al mundo lo que sabes hacer, lo respaldas con hecho.

Cuando lo primero sucede, lo que sigue en consecuencia es muy sencillo, alguien que tiene capital y trabaja en un proyecto deseará comprar tu talente, esto lo hace con dinero, y entonces entras a formar parte de ese equipo de desarrollo.

Esto lo comento por que existen dos clases de personas en esto del desarrollo, unas que mandan, otras que trabajan para el que manda, pero sucede que para mandar, toca tener capital, dinero, infraestructura, recursos, capacidad de liderazgo, y pues la idea es hacer que esto de crear software sea algo remunerado, ¿No?.

La mayoría de usuarios en entornos como UE4, están en un proceso de aprendizaje, me incluyo, donde estamos buscando un hueco para un trabajo posible, ese debe ser el enfoque correcto.

Así que me gustaría saber tu opinión de lo que pienso. ¿Estoy en lo correcto?, ¿Me falta algo que decir?.

Bienvenidas todas las criticas constructivas.

1 Like