El ai enemigo me mata sin tocarme

Hola que tal primera vez que ocupo esta pagina espero poder encontrar la solicion a mi problema, cuando creo un personaje para que sea la ai enemiga y lo hago que me persiga con el IA MOVE TO, y lo coloco que cuando me alcansd se acave dl juego PERO me subo a una plataforma o edificio y el enemigo estando abajo aun asi el motor lo toca como que me ubiera tocado, alguna solucion? A alquien mas le a pasado? AYUDA PORFAVOR

Lo más probable es que hayas hecho que cualquier Actor que el enemigo toque haga saltar ese evento y haga terminar la partida. Normalmente se suele hacer en el evento que detecta la colisión (Trigger) en el enemigo, un casting al “Other Actor” para que se trate como “BP_TuJugador” (o como lo hayas llamado) y si el casting sale bien, entonces sabes que el enemigo ha tocado al jugador. O también puedes utilizar Tags para saber que ha tocado al jugador. O puedes utilizar una interfaz que implementas en el jugador y llamas en el “Other Object” que ha colisionado con el enemigo… Hay muchísimas formas de hacerlo.

Ten clara una cosa: Si tu jugador está muy retirado del enemigo y salta esa colisión, entonces no estás filtrando bien para que sólo se dé cuando la colisión es entre enemigo y jugador. O eso, o el componente del jugador con el que se hace la colisión con el enemigo, se quede tirado en el suelo y no se mueva con el jugador; cosa rara, ya que normalmente el objeto raíz es un colisionador y todos los demás componentes del mismo cuelgan de él.

Pon un breakpoint justo en el código que se ejecuta cuando se detecta la colisión y mira la posición de los componentes colisionadores que están colisionando (el del enemigo y el del jugador). Verás como están ambos uno al lado del otro. No tiene sentido que te aparezca que están colisionando sin que lo estén.

También puedes analizar quién es el “Other Actor” que obtienes en la colisión, y en qué actor se está ejecutando ese código con el evento de la colisión. Tienes muchas formas de acceder a la información de ambos actores cuando se da el evento. Con esa información podrás saber qué está pasando.