Hola, yo trabajo con Unity, pero estaba echandole un ojo a UDK y me ha surgido alguna duda.
1.¿UDK/UE4?¿Cual es la diferencia?¿Unreal Engine no es el motor con el que trabaja Unreal Development Kit?¿Por que hay gente que dice que trabaja con uno o con otro? Ahi me lié.
2.¿Como funciona este motor en relación a adaptar el juego a diversos dispositivos?¿Es complicado adaptar un juego hecho para iOS a Android o viceversa? Con Unity es muy simple, pasarlo de unas plataformas a otras, por eso pregunto. Es determinante.
1- UDK no existe más. Para que lo entiendas mejor UDK (sería Unreal Engine 3) pero se llama Unreal Development Kit. Ahora directamente eliminaron el nombre y el UDK se paso a llamar “UE4 Editor”.
2- Como Unreal engine es un motor nétamente 3D, nosotros empezamos a desarrollar un juego 3D en UDK para mobile pero nos encontramos con el problema que UDK no estaba muy optimizado, ya que generaba muchos draw calls. Se que UE4 está más optimizado ahora… que tanto no sabría decirte.
Yo he usado Unity pero para juegos 2D… en mi opinion UE4 es mucho mejor a nivel engine y editor… pero en la parte mobile no se como vendrá últimamente, tambien depende mucho de tu juego, no se cuantos statics o dynamic meshes tendrás.