Duda sobre las versiones.

Buenas comunidad de UE4
Tengo una duda sobre las versiones del UE.
Si empiezo mi videojuego con la version 4.5.1 y luego sale una mas morderna.
¿El proyecto es actualizable sin sufrir algun daño o que deje de funcionar algo?

Saludos y gracias por cualquier ayuda.

Hasta ahorita todos los proyectos que he realizado en versiones previas me han funcionado en la 4.5. Unreal Engine hace una conversión entre versiones y no he tenido problemas (mis proyectos han sido bastante simples en realidad, Blue Prints básicos, escenarios pequeños), así que ignoro en cuestiones mas avanzadas si en realidad exista algún problema. Por lo pronto trato de ir acarreando los proyectos a lo que vaya saliendo.

Saludos

Hola SSworks, hacemos lo posible para que puedas abrir un proyecto antiguo con una version mas nueva!

Cuando se pone mas dificil es cuando escribes codigo en C++, pues a veces las interfaces cambian un poco, pero esta documentado en los Release Notes.

Entonces si empiezo el desarrollo con una versión, lo mejor es quedarme con esa versión esta el final?

Otra pregunta
Es de algo que he visto que se habla en otros foros en la Web.
¿Qué pasa si pago 1 vez y luego cancelo la subscripción, Después con esa versión del UE4 desarrollo y duro unos 5 meses en hacer el juego y quiero sacarlo a la venta?
¿Se pagan los 4 meses que no se pago la subscripción? o ¿Habría que contactar con Epic games para hablarlo? o Solo simplemente reanudo la subscripcion.

Tengo otras dudas.
La subscripcion se paga durante el desarrollo y se puede cancelar luego. O se paga durante toda la vida del juego?

¿Como funcionan las actualizaciones del UE4? y ¿Cada cuanto salen actualizaciones?
¿Funcionan exactamente igual que el Cryengine EaaS? Es decir cada 15 dias y puede disfrutar de los arreglos de bugs sin peligro a perder parte de mi proyecto.
¿Cuando se actualiza el engine se ve igual a como se actualiza el Unreal engine launcher o se trabaja con versiones?
Es decir supongamos que tengo un problema X que esta presente en la version 4.5.1, ¿el motor se actualiza y arregla el problema X sin necesidad de que cambie la version? o tendria que esperar a la 4.5.2 (No se como manejan la enumeracion del engine.)
Suponiendo que espere a la 4.5.2 y hice mi proyecto en la 4.5.1 con codigo en C++ ¿No podria disfrutar del arreglo de dicho problema X sin riesgos a incompatibilidades en el proyecto ?

Perdonen tanta duda, esque mi equipo y yo estamos considerando cambiar nuestro proyecto del Cryengine EaaS al UE4.
Por cuestiones de que el UE4 es mucho mas comodo en el desarrollo y tiene un gran nivel grafico.

Saludos y gracias por cualquier ayuda.

Hola SSworks; aqui esta la pagina oficial con respuesta a lo relacionado a subscripcion, y la gran mayoria de tus preguntas:

En resumen:

  1. Si usas UE4 para un proyecto comercial, debes dar a Epic el 5% de las regalias, ya sea que mantengas la subscripcion o no.
  2. En cuanto a la subscripcion, puedes usarla una vez y cancelarla; te quedas con lo que bajaste y lo puedes usar, pero si publicas un juego requires cumplir el punto 1.
  3. Pagar la subscripcion te da derecho a bajar actualizaciones y a accesar el codigo fuente en github. Pero si cancelas te quedas con lo que tienes, no expira.
  4. Las actualizaciones han sido casi una por mes hasta ahora, mas patches para versiones anteriores. Simplemente abres el editor con tus archivos antiguos y hace el upgrade automaticamente, cuando los grabas con la version nueva quedan actualizados permanentemente. En el launcher te avisa cuando hay una version nueva, y te pregunta si quieres actualizar (sujeto a tener subscripcion).
  5. Tomar cambios: Por ejemplo, 4.5.1 esta disponible a traves del launcher; 4.6 ya esta en testing (no podemos agregar cosas nuevas, solo arreglar problemas para ese release) y cualquier cambio nuevo va a ser para 4.7; si hoy yo agrego algo, el release oficial sera para 4.7 probablemente; pero tu siempre puedes ver nuestro repositorio de codigo e intentar tomar esos archivos en tu branch de UE4 (a traves de github).
  6. Por lo tanto te recomiendo que actualizes ya que cada release arreglamos cientos de bugs, mejoramos el desempenio y agregamos features nuevos :slight_smile:

Muchisimas gracias por tanta paciencia.
Me ha ayudado mucho con esas dudas.
5% es un porcentaje muy razonable.

Muchas gracias de verdad y bueno tienen nuevos desarrolladores con ustedes.
Saludos

Con gusto; cuando ya tengan algo que quieran mostrar al publico, mandame un PM o DM (@rcalocao) para compartirlo!

Consultas, quiero comprar algun curso pero con la version 4.5.23 en español, me pasa que veo tutoriales pero son con versiones anteriores y estoy recien empezando y ademas no se ingles al 100%