Duda sobre creación de UI con UMG

Estoy intentando crear un UserWidget que tenga la funcionalidad de deslizarse dentro y fuera de la pantalla desde el margen, para después poder heredar de él los Widgets concretos deslizables que quiera utilizar.

Problema 1. En la animación de deslizamiento quiero utilizar Align, no Transform, porque Align me permite conseguir entrar y salir completamente de pantalla al moverse en términos relativos y no absolutos, ponga lo que ponga a deslizarse. Si uso Transform ligo la animación a lo que mida lo que deslizo.

Lo que pasa es que Align solo tienen los contenidos, no los paneles. Así que en la clase padre tiene que haber algo que sea contenido, alineable, que posteriormente contenga lo que realmente quiera deslizar en la clase hijo.

Creo que debo usar NamedSlots, son alineables, y pueden contener otros Widgets. Supón que quiero hacer un botón que entre y salga de la pantalla por el lateral. Mi intención es partiendo de esa clase, crear otra heredada, y añadirle el botón. El problema es que no sé como añadir el botón al NamedSlot.

Lo he intentado manualmente mediante una función en el BeginPlay del DeslizableBase que establezca en el NamedSlot el Widget que yo le pase, pero no funciona.

EX4zHXf

En el botón heradado ejecuto esa función al empezar o antes de empezar. Pero lo dicho, no funciona. ¿Alguna sugerencia?

rmPtiDE

Hola!!

No sé exactamente cual es la solución a tu problema… Pero si quieres tener un comportamiento como ese tienes otras formas de conseguirlo… Por ejemplo puedes usar un List View y añadirle un Scroll Box.

Saludos!!