Cubo exportado desde Blender proyecta de mal las sombras al reconstruir la iluminación en UE4

Buen día a todos.

Soy novato en todo este cuento del 3D.

Estoy exportando desde Blender 2.7.4 a Unreal Engine 4.7.5 un simple cubo sin ninguna modificación.
De todo lo que leido y visto en YouTube, he creado dos UV Maps en Blender, el primero para las texturas (que igualmente no estoy usando) y el segundo para el Lightmapping. En el canal del Lightmap uso la opción Smart UV project el cual me genera las seis caras del cubo (las miro en Blender en el UV/Image editor) y he configurado el margen de separación entre cada cara a distintos valores, por ejemplo 0.004 (usando CTRL + R). Luego exporto con el plugin que viene por defecto para FBX.

En cualquier caso importo a UE4 y abro la malla en el Static Mesh Editor y verifico que la malla tiene los dos canales UV que cree en Blender, el canal 1 (el segundo) contiene tal cual el UV que había generado en Blender con Smart UV Project.

El cubo lo importo a la escena y se ve tal cual como un cubo con el material por defecto (WorldGridMaterial). Si ejecuto la escena me aparece que debo recontruir la iluminación, aún así la sombra proyectada se ve más o menos bien. El problema está al reconstruir la ilumincación ya que la sombra cambia a una forma que no tiene sentido. Adjunto las imágenes antes y después de la reconstrucción de la iluminación.

1462f9603d430a066863d8caf5a0d2171257abb3.jpeg
39509d5d0bf4dc845739b54ea6ea87273e36795a.jpeg
b1b213fe68f5908848e4a058a028e3c4f03c3fcb.jpeg

He probado de muchas formas moviendo parámetros a la malla del cubo en Unreal, a la separación de las caras desde Blender antes de exportar a FBX, pero no logro encontrar la forma apropiada de que las sombras se vean correctamente una vez reconstruyo la iluminación dentro de Unreal.

La escena es muy simple y entre algunos otros objetos que me proyectan la sombra igualmente mal, solo hay una luz direccional con sus valores por defecto y el respectivo suelo (floor).

Alguien podría indicarme que hacer? Alguna idea? He visto tutoriales en YT para objetos más complejos y a ellos les funciona. Que estaré haciendo mal que un simple cubo (una primitiva) sin ningún cambio en lo absoluto no logra proyectar las sombras correctamente?

De antemano gracias por la atención prestada.

Hola, tenes que aumentar la resolucion del lightmap… a 64, 128, etc

Gracias por la respuesta. Ya lo había hecho. Tanto es que el Light Map Resolution lo había puesto en 4096 y no hay cambio alguno, la sombra se sigue proyectando tal cual la imagen que ya había publicado, con esa forma curveada.

aumenta el “light map resolution” pero no del cubo si no del objeto donde cae la sombra de dicho cubo :wink:

Efectivamente eso era. Muchas gracias.