Llevo ya 3 años desarrollando en UE y nunca me habia pasado esto.
El editor ha empezado a crashear constanteme, estoy en la version 5.6.1 aunque tambien probe la 5.5.4 y el ultimo intento crashea al duplicar el gamemode del template del thirdperson editarlo Y compilarlo.
Tengo una RTX 4080 super, tengo actualizados los dRivers De la tarjeta grafica, tenia los studio, paso a los game ready y seguia pasando siempre. Lo digo por si la actualizacion De los drivers haya podido romper el editor
He reinstalado el editor, cree un proyecto nuevo y al hacer esa accion de duplicar y compilar eL game mode ocurria el crasheo. Lo unico que se me ha ocurre es que haya algun problema al duplicar los assets y tenga aue crearlos manualmen, pero llevo duplicando assets desde siempre Y nunca ha pasado nada.
Ya nO se que mas hacer para resolver esto y trabajar en un editor estable porque esto es desesperante. Por favor, a alguien le pasa y sabe coMo arreglarlo?
los studio drivers son mucho mas estables. game ready introduce bugs usualmente. para cambiar a estudio debes desinstalar los drivers con un programa especial en la pagina de nvidia (nvidia driver uninstaller o algo asi).
sino puede que sea tu hardware y tengas problemas con la ram o la psu.
mi idea ahora es borrar toda la caché de Unreal, desinstalar los drivers, que hasta ahora había usado el DDU de guru3 para la desinstalar los drivers.
Después desinstalaré todo Unreal. Luego instalaré los drivers Studio, pero había pensado en instalar los Studio 570.65 que según he visto, para mí gráfica 4080 super deberían ser los más estables, no sé si crees conveniente esa precaución con los drivers de obtener la versión más estables aunque sea de 2024.
Y luego instalaré Unreal 5.5 ya que el 5.6 tiene cosas raras y no funcionan a veces los eventos construct, etc.
Espero que con esto resuelva el problema.
Estoy de viaje y hasta el lunes no podré llevar a cabo este plan.
Si tienes alguna recomendación más soy todo oídos!
antes de ponerse a desinstalar todo seria interesante intentar “reducir” el area para detectar un poco mejor por donde viene el problema.
puedes buscar una distro linux online que permita hacer pruebas a tu sistema, como memtest. https://www.system-rescue.org/
tambien seria bueno descargar algun benchmark y ejecutarlo y ver si crashea. si un benchmark crashea igual, entonces no es unreal. y habria ahi si me pondria a buscar problemas en el sistema o hardware. si no crashea, entonces me enfoco en ue.
y en ue mismo seria bueno ir reduciendo las cosas que pruebas para aislar el problema.
tambien seria bueno saber que sistema operativo tienes. y que tipo de hardware es. si es una laptop, las laptops son problematicas, se tapan las ventilaciones, se sobrecalientan, y a veces los componentes se desueldan. seria bueno asegurarse que eso no es el problema.
desinstalar los drivers game ready es lo que recomiendo ya que traen muchos problemas, pero para eso necesitas el desinstalador en la pagina de nvidia.
Tengo una Torre con buena refrigeración. Tengo Windows 11.
A priori, uso también software de grabación y edición de audio, edición de imágenes, etc. y no da problemas. Aparentemente pasa solo con Unreal. El lunes volveré del viaje y podré intentar hacer alguna cosa. Miraré eso del benchmark también a ver.
Después de mucho trabajo, al final hice lo siguiente:
Reinstale drivers volviendo a una versión anterior, elimine unreal y sobretodo la caché de unreal, volví a instalar y también chequee la RAM y el disco y tuve que solucionar unos problemas nfts.sys derivados entiendo que de los crashes y la bsod por incompatibilidad de drivers.
Ahora unreal me ha funcionado durante 2 horas seguidas.
Pero aparentemente hay que tener en cuenta que: al parecer, hay assets sensibles como los Game Mode, game state, etc que se usan con parte de la configuración del proyecto que si se duplican directamente desde el content browser con la opción duplicate, pueden generar referencias corruptas o vacías y generar estos crashes. Por ejemplo yo me encontraba con que al duplicar el game mode del template del third person y lo compilaba, crasheba el editor.
En estas dos horas me dediqué a hacer un personaje igual que el del third person template pero creando los BP etc todo de cero. Así parece que no se crean referencias corruptas y funciona bien.
Así que tened en cuenta que puede ser tanto de drivers como por esto de la duplicidad de assets y referencias corruptas