Consulta sobre la licencia de Unreal. y temas legales

Hola gente, pregunto esto acá porque no soy muy bueno leyendo ingles.
Estoy planeando usar UE4 engine para algunos desarrollos. pero quiero cerciorarme de la licencia.

He visto que dice algo que las licencias “libres” (copyleft) como GPL o CC no están permitidas a excepción de “enlazar” librerías.

¿Estas clausulas son exclusivas para modificaciones en el código fuente del programa Unreal Engine 4 o también para mis “trabajos” realizados con dicho motor?
Preguntado de otra forma: ¿puedo realizar un Juego bajo GPL y distribuir el “codigo fuente” (generado por el motor) o queda estrictamente “incompatible” dicha licencia?
Por ultimo: ¿Si decido generar modelos 3D o texturas bajo CC o GPL puedo de toda formas utilizarlas dentro del motor?


Por otra parte, esta más que claro que el Engine es “código abierto” y gratuito, pero leí por otras partes de la web de epic en FAQ

Esto quiere decir si “pido donaciones” por un código abierto o libre (lo cual a mi entender es No Comercial, dado que es opcional), y recaudo más de $3000 debo aportar igual este %5?.
No me mal interpreten, me parece justo; no pretendo utilizar tremendo motor sin pagar o aportar nada a cambio. solo quiero cerciorarme un poco más sobre estas dos informaciones…

Bueno gracias por sus tiempo espero obtener alguna respuesta…