Como ocultar un widget de mi viewport?

hola que tal! Quisiera ocultar un widget de un menú que tengo llamado “selección de material de piso” que se despliega al interactuar con un icono (que también es otro widget) pero quisiera ocultarlo PERO no para siempre sino al dejar de interactuar (ya que haya elegido un material) y cuando vuelva a dar al icono se vuelva a desplegar y no se quede siempre en mi

VIEWPORT

WIDGET DEL ICONO AZUL

Grafico del Icono Azul

widget de materiales (el que quiero mostrar y ocultar a su vez

(widget de la barra materiales que quiero ocultar)

mi peon del piso de la cocina

Guarda una referencia a ese widget (la que te devuelve el create widget) en algún sitio donde tengas acceso cuando quieras hacerlo invisible. Luego llamas al nodo “Set Visibility” pasando en su entrada Target la referencia al widget que quieres ocultar (ya que el “Set Visibility” es una función que tienen todos los Widget), y eliges para “In Visibility” el valor:

• Hidden → Para hacerlo invisible (ocupando el espacio que ocupa) y no responder a eventos cuando se le hace clic.
  • Collapsed → Para que se comporte como si ho hubiera sido ni añadido a la pantalla, por lo tanto, tampoco estará visible y tampoco responderá a eventos cuando se le hace clic.

La diferencia es si quieres que se haga invisible ocupando o no su espacio.

Perdón por la pregunta pero como guardo esa referencia? la verdad todo eso lo hice viendo un tuorial soy muy novato aún de nate mano muchas gracias!

Crea una variable del tipo del widget del que quieres almacenar su referencia y luego haz un “SET nombrevariablequehayaspuesto” pasándole la referencia que te ha devuelto el “Create Widget”.

Algo me dice que luego tendrás problemas para acceder a esa variable en la parte de tu “código” cuando quieras ocultarla. Mi consejo es que antes de continuar aprendas lo más básico que hay que saber de Blueprints y Unreal Engine, si no, vas a estar atrancándote a cada paso que des y eso es muy frustrante. En mi perfil de esta comunidad puedes encontrar más de 30 horas de cursos que he creado y publicado gratis (y por ahora sin anuncios) para empezar aprendiendo con Unreal Engine. Complétalos en orden y verás como al terminarlos no necesitarás ayuda para asuntos como este.

Suerte.

1 Like

Gracias creo que pausare. me echare esos cursos! muchas gracias por su tiempo.

Genial! Cualquier duda que tengas, publícala por este foro. Suelo entrar de vez en cuando. Verás como no te arrepientes de parar unos días para aprender lo más básico.

Suerte!