¿como compartir proyecto con un amigo o socio?

hola soy nuevo en unreal engine y con un amigo queríamos empezar un proyecto juntos pero no sabemos como empezar y compartirnos partes del proyecto

Vamos por partes. Compartir un proyecto es sencillo pero has de tener en cuenta si vas a usar el editor tal cual del launcher o vas a distribuir tu propia build. En el case de distribuir tu propia build es importante que no lo publiques de manera publica ya que sino estarías infringiendo el EULA del engine.

Supongo que solo quieres compartir el proyecto y no el editor en sí. Te recomiendo que uses algún sistema de control de version (Version Control System) como Perforce, SVN o incluso git con la extension de lfs (large file storage). El editor es compatible con las tres opciones. Si usas git es importante usar lfs ya que los assets de unreal son archivos binarios y git no esta pensado para ellos.

Otra opción es usar servicios como Google Drive, Dropbox etc… para mí no son opciones que se puedan recomendar por no tener un control de version real.

El hosting ya es otro cantar, si usas un sistema de control de version puedes buscar algún hosting online o montarte tu un server, sino lo has hecho nunca hay buenas guías y no es demasiado complicado.

3 Likes