Community Tutorial: Hola Mundo en Meta Quest 3 con Unreal Engine 5.3

Si te gustan las Meta Quest 3 y eres programador de Unreal Engine, no debes perder la oportunidad de desarrollar tus aplicaciones para esta plataforma con todas las novedades que incluye de realidad Mixta, uso de las manos como mandos,… Pero antes de nada, lo que debes conseguir, como cuando se aprende a desarrollar en cualquier plataforma, es hacer el Hola Mundo. Esto es ha convertido en el primer paso obligado que consiste en hacer funcionar usando el entorno de desarrollo un programa básico en la plataforma a la que va dirigido (aplicación de escritorio, web, móvil o aplicación de VR en gafas). Implica que eres capaz de editar, compilar y enviar al dispositivo una aplicación, permitiendo a partir de ese punto profundizar en lo que se desee.

En este video veremos todo el proceso de instalación de compiladores y herramientas necesarias para poder hacer ese hola mundo en Meta Quest 3 usando Unreal Engine como motor de desarrollo.

https://dev.epicgames.com/community/learning/tutorials/Ykpp/hola-mundo-en-meta-quest-3-con-unreal-engine-5-3

1 Like

Buenas David ante todo gracias.

He intentado seguir tus pasos y me sigue dando un problema que entiendo que es por el cual no llego a poder conectar las quest 3 de manera eficiente a unreal.

no sé si la imagen se cargará pero si no te lo explico la principal diferencia que veo con tu instalación es que a mi no me sale la opción de launch meta xr performance windows y la que me aparece en su lugar es launch meta Xr proyect setup tool y esto hace que no pueda seguir con la configuración.

Se te ocurre que puedo estar haciendo mal?

muchas gracias david,

Un saludo

Hola, me gusta tambien tratar con los Visores Vr de Oculus.
He tenido un inconveniente con el nuevo Pluigin MetXR.
Quiero poder alternar entre si solo usar controllers o HandTracikng, se que desde el plugin se puede con un select de casilla, pero me gustaría poder hacer eso con blueprint.
¿Podría guiarme un poco con eso? (Aunque sea una libreria en C++ donde puedar darle set)