Brillos en el Foliage.

Buenas.

Cuando muevo el ratón o al character, las hierbas y árboles dan un brillo extraño.

Aquí un vídeo → https://www.youtube.com/watch?v=n82V8yZgeVU

He probado varias cosas que he encontrado para cosas parecidas como la calidad del lumen y ajustes de texturas, pero nada funciona.

Alguna solución?

Sería útil que compartieras las versión de UE que estás utilizando o si tienes ese mismo problema con un proyecto nuevo en donde utilices esos mismos assets. Prueba también a deshabilitar Nanite, o los efectos de post procesado, etc. Así, en cuanto desactives algo que haga que yo no de ese problema, tendrás más pistas sobre qué lo origina.

Uso la 5.3.1

He quitado Nanite, Lumen (desde Project Settings Global Illumination y tb borrando el Post Process) y de momento nada.

Esa tarde con tiempo miraré opciones dentro del PostProcess.

No h eprobado estos assets antes. Es mi primer proyecto.

También te recomiendo probar a ver si ocurre ese problema en la última versión estable disponible, que en este caso creo que es la 5.3.2. (Es posible que sea algún bug que ya haya sido corregido)

Perdón, me equivoqué. Uso la 5.3.2. No recordé que ya actualicé.

He estado cambiando settings del PostProcess y no veo ningún cambio . Tb cambiando Ray Lighting y Ray Tracing en las opciones del Editor y nada parece afectar.

He ido quitando el HDRIBackdrop, PostProcess, ExponentialHeighFog, SkyAtmosphere. Nada hace que ni siquiera cambie un poco.

Lo único que lo maquilla un poco es la intensidad del DirRectionalLight y del HDRI, pero es eso, un maquillaje porque obviamente depende de la intensidad de la luz.

PD. Estoy probando el Rural Australia, porque uso algún que otro árbol de ese asset, y en el asset de Rural Australia los árboles no me hacen nada de eso. No es la configuración de mi PC/Gráfica.

Si no te hacen eso esos assets, mira a ver cómo están configurados y qué materiales utilizan. Quizás ahí está la solución.

Prueba a desactivar Nanite en esos assets a ver si es eso. Sintiéndolo mucho, nunca he visto ese problema, así que no puedo darte ninguna solución directa. :frowning:

Los assets no pueden ser porque son los mismos del RuralAustralia, y el mapa del RuralAustralia me va bien.

Es algo que tengo en la configuración.

Estoy en el mapa del RuralAustralia ‘apuntando’ sus configuraciones para comprobar con las mías.

Hoy he topado sin querer con este post de alguien que tiene un problema parecido (aunque es probable que no sea el mismo):


Fuente: https://www.reddit.com/r/unrealengine/comments/14qli00/does_anyone_have_any_idea_what_are_these_white/

Le dicen que es posible que sea debido al Anti-aliasing (AA), que vaya a los ajustes del proyecto y lo cambie a MSAA o FXAA (o a TAA). No te cuesta nada probar por si acaso. Yo miraba qué tipo de Anti-aliasing está usando el proyecto en donde esos objetos se ven sin problemas, y utilizaría el mismo valor en el proyecto que da problemas. A ver si hay suerte. :crossed_fingers:

Bingo!!

Con TSR - Temporal Super Resolution o TAA lo arregla.

Ayer estube toda la tarde cambiando esos ajustes que tiene RuralAustralia y yo no tengo, probando BP_Skyes distintos en vez de HDRI y nada de nada. Lo único que lo arreglaba un poco era bajar la exposición (0.7 y 1.5), pero no lo quitaba.

Gracias. Menudo dolor de cabeza me acabas de quitar de encima.

PD. borro el vídeo. Dejo aquí fotos del Antes/Después para que quien venga a leer el post vea el error.

Genial! Te agradecería que marcaras la última respuesta que te di como solución para que se quede marcado este tema como solucionado. Así, si alguien tiene el mismo problema, sepa que dentro encontrará la solución. :clap: