Tengo un Trigger que ya está configurado y que al ser activado muestra una notificación llamada TRIGERNOTIFI.
También tengo un Widget de Chat que contiene varias imágenes. Estas imágenes están ocultas inicialmente para que el jugador no las vea al entrar en el juego.
Cuando el jugador pasa por el Trigger, quiero que una imagen específica del Widget de Chat se vuelva visible.
Problema:
No sé cómo hacer que la imagen del Widget de Chat se muestre cuando el jugador pasa por el Trigger. He intentado usar eventos personalizados, pero no estoy seguro de cómo conectarlos adecuadamente.
Mírate el vídeo número 23 de esta serie de tutoriales que estoy publicando gratuitamente:
En ese vídeo en concreto enseño cómo poner un Event Dispatcher en el GameMode para luego, desde el Widget Blueprint, cuando se inicializa, se suscribe a ese event dispatcher del game mode. Así, cada vez que cambia la puntuación, el widget se entera de que tiene que actualizarse con el valor de la puntuación que es enviado en ese evento.
Podrías hacer un EventDisptacher en un Blueprint que tuvieras accesible desde cualquier Widget Blueprint, como por ejemplo en el GameMode (como en el vídeo) que se puede acceder al mismo usando “Get GameMode”, o por ejemplo en el blueprint de tu jugador (que heredará de Character) que puedes acceder al mismo usando “Get Player Character”.
El EventDispatcher podría llamarse “MostrarImagen” y que tuviera como parámetro un número entero, o una enumeración, o una cadena con un texto (tipo Name) que identifique la imagen que quieras. Así, cuando en el widget se ejecute el evento desencadenado por el event dispatcher, sabiendo el valor que recibes (que identifica qué imagen mostrar), pues la muestras.
Para que se llame al eventDispatcher, en tu trigger, haces un Call al mismo pasándo como parámetro el identificador de la imagen (que puedes hacerlo como te he dicho antes usando un número, una enumeración, o incluso una cadena de texto (Tipo “Name”).
Para entender bien lo que te he escrito, mírate antes el vídeo (saltándote la parte en la que hago el Widget Blueprint).