Ayuda con instalación de Unreal Engine MacOS

Primero que nada debo aclarar que soy todo un novato en UE, realmente estoy aprendiendo a utilizarlo, pero hace 3 días tuve problemas para ejecutar UE en mi equipo.

El equipo que estoy utilizando es un MacBook Pro, debo comenzar por aclarar que desde febrero estoy tomando un curso para aprender a desarrollar videojuegos en UE y desde ese momento instalé UE en una unidad ssd externa, y pues todo iba bien hasta hace 3 días, cuando estaba por tomar mi clase y al abrir el lanzador de Epic, éste no detecto el UE, es decir en lugar de permitirme ejecutarlo me aparecía la leyenda de instalar UE. Pues bien, para no hacer el cuento largo, es tiempo en que he tenido problemas para instalarlo. Ya probé formatear mi ssd varias ocasiones, y lo que ocurre es que cada vez que intento instalar UE la instalación se queda varada en distintos porcentajes, desde el 61, 71 y hasta 81%… luego de eso, puede durar horas y jamás avanza… Ya descarté que la falla fuera en la unidad ssd instalando UE en otro Macbook (seleccionado como destino mi unidad externa ssd claro) y todo fue perfecto, en cuestión de 1 hora máximo ya estaba instalado en el ssd y corriendo. Es por ello que recurro al foro esperando que algún buen samaritano me pueda apoyar, probé eliminar el lanzador de Epic Games para ver si se resolvía el problema, pasé CleanMyMac X para eliminar basura y cosas que pudieran estar ocasionando el problema pero nada… :confused:

POR FAVOR ALGUIEN AYUDE A ESTE NOVATILLO!!! :sleepy:

Seguramente, abrirías Epic Games Launcher sin tener el disco externo montado, y este al no encontrarlo, lo desvinculó. Por eso, encontraste que ya no lo detectaba aun teniendo el disco montado. Recuerda que seguramente hubieras podido iniciar Unreal Engine desde tu Mac sin necesidad de utilizar el Epic Games Launcher. En Windows se puede hacer sin ningún problema abriendo Editor.exe en la carpeta donde se instaló. Sólo hay que conocer la ruta donde se encuentra, o quizás te aparezca como aplicación instalada donde se muestran todas las aplicaciones que hay instaladas en tu Mac.

Este consejo no creo que afecte a nada, pero por si acaso: ¿Has probado a formatear el SSD externo a EXFAT? Unreal Engine necesita un formato de disco que no distinga entre mayúsculas y minúsculas. (El problema que tiene este formato es que en caso de pérdida de energía repentina, los archivos que estuvieran a medio escribir, se podrían corromper, pero esto no sería ningún problema si utilizas un Software de control de versiones)

Asegúrate también de que el SSD tiene al menos 300GB de espacio libre. También te recomiendo que la próxima vez que pruebes a instalarlo, selecciones las opciones minimas:

image

Desmarca todo, menos “Core Components”.

image

Una vez se instale lo básico, entra en las mismas opciones de instalación y marca el “Templates and Feature Packs” para instalarlo. Si desarrollas en Blueprints y quieres generar ejecutable para MacOS no necesitarás nada más. Una vez consigas que todo eso se instale, siempre puedes volver a opciones e instalar los “Target Platforms” que necesites.

Recuerda no tener ningún otro programa que esté haciendo descargas mientras realizas la instalación. Así esta se hará antes.

Espero que alguna de estas ideas te sea de ayuda. De MacOS no tengo ni idea. :sweat_smile:

PD: Los problemas de instalación de Unreal Engine pueden estar relacionados con los servidores de Epic Games. Muchas veces, probando al día siguiente el problema deja de estar.

PD2: Otra cosa que puedes hacer es activar el modo depurado de Epic Games Launcher, de forma que empiece a generar logs de cada cosa que hace. De esta forma, cuando se quede parada la instalación durante mucho tiempo sin avanzar, abriendo el log, verás si ha ocurrido algún error y qué es lo que ha ocurrido. Aquí tienes información sobre cómo iniciar Epic Games Launcher en modo depurado: https://www.epicgames.com/help/en-US/c-Category_TechnicalSupport/c-ThirdPartySupport/how-do-i-gather-logs-for-other-titles-a000085706
Resumen del contenido del enlace anterior:

  1. Abres una terminal y escribes para abrir el Epic Games Launcher en modo debug:
    open /Applications/Epic\ Games\ Launcher.app --args -debuglogging
  2. Ejecuta la instalación y espera al problema (que se quede congelada sin avanzar durante mucho tiempo).
  3. Haz que se cierre el Epic Games Launcher. (si tienes que forzarlo, fuerza su cierre)
  4. Revisa los logs que encontrarás en:
    /Users/[TuNombreDeUsuario]/Library/Logs/Unreal\ Engine/EpicGamesLauncher