Primero que nada debo aclarar que soy todo un novato en UE, realmente estoy aprendiendo a utilizarlo, pero hace 3 días tuve problemas para ejecutar UE en mi equipo.
El equipo que estoy utilizando es un MacBook Pro, debo comenzar por aclarar que desde febrero estoy tomando un curso para aprender a desarrollar videojuegos en UE y desde ese momento instalé UE en una unidad ssd externa, y pues todo iba bien hasta hace 3 días, cuando estaba por tomar mi clase y al abrir el lanzador de Epic, éste no detecto el UE, es decir en lugar de permitirme ejecutarlo me aparecía la leyenda de instalar UE. Pues bien, para no hacer el cuento largo, es tiempo en que he tenido problemas para instalarlo. Ya probé formatear mi ssd varias ocasiones, y lo que ocurre es que cada vez que intento instalar UE la instalación se queda varada en distintos porcentajes, desde el 61, 71 y hasta 81%… luego de eso, puede durar horas y jamás avanza… Ya descarté que la falla fuera en la unidad ssd instalando UE en otro Macbook (seleccionado como destino mi unidad externa ssd claro) y todo fue perfecto, en cuestión de 1 hora máximo ya estaba instalado en el ssd y corriendo. Es por ello que recurro al foro esperando que algún buen samaritano me pueda apoyar, probé eliminar el lanzador de Epic Games para ver si se resolvía el problema, pasé CleanMyMac X para eliminar basura y cosas que pudieran estar ocasionando el problema pero nada…