Ayuda con el montaje de mi pc para UE5

Tengo una duda sobre el pc que me voy a comprar, enfocado 100% a optimizar el UE5 para programar videojuegos.

Después de varias semanas buscando y recopilando información, tengo una idea de un pc como este:(Dentro de mi presupuesto de 1400€)

Placa base: Gigabyte B650M Gaming X AX(180€)

CPU: Ryzen 9 7900X (400€)

Enfriador CPU: ThermalRight Phantom Spirit 120SE (40€)

RAM: 64(2x32)GB DDR5 6000mhz (230€)

SSD: Crucial P3 Plus 2TB - SSD NVMe PCIe 4.0 (125€)

GPU: RTX 3060 12gb (330€) / RTX 4060ti 8gb (450€) / RTX 4060 ti 16gb (500€)

No se que GPU elegir entre las tres opciones.
Por un lado está la 3060 que es la más económica y tiene 12gb de Vram que no está mal, lo malo es que tiene chip antiguo y quizás la serie 3 sea antigua dentro de unos años, pero elija la tarjeta gráfica que elija seguro que dentro de unos años tendré que volver a cambiarla.

Luego esta el VS entre la 4060ti 8gb y 4060TI 16gb el precio es solo +50€, pero he estado viendo reviews y benchmarks y la comunidad esta bastante descontenta por la 4060 ti 16gb porque se centran en el gaming y para jugar no hay diferencia entre ellas porque son identicas, solo cambia la Vram.

Así que mi pregunta es: ¿Para optimizar el rendimiento de UE5 esos 8gb de Vram se van a notar? merece la pena pagar esos 50€ más por tener 8gb de vram extra? Yo creo que sí, pero realmente no sé si UE5 usaría esos 16gb de Vram.

Y por último:
Con la fuente de alimentación no se que comprar, lo que he visto por internet es que tiene que ser de calidad así que pensaba comprar 80+ gold o platinium, pero el voltaje no se cuanto comprar, no se si ahora con 850W estará bien o necesito 1000W, también pensando si en un futuro actualizaré a una 4090.

Cualquier ayuda con el resto de componentes será bienvenida.
Gracias

yo no me preocuparia tanto por optimizar tan fino. mi opinion personal:

placa base : ni idea ese modelo. pero mientras funcione bien. hay placas de bajo rendimiento y te arruinan la maquina.
cooler: suena bien. yo tengo un noctua bastante grande y me gusta. (noctua nhd15)
cpu se ve muy bien. tamb tengo un ryzen 9 5950x. yo buscaria un cpu con muchos nucleos. ayuda con tareas como compilar codigo, compilar shaders ,y ahora cooking multiprocess. realmente hara una gran diferencia en trabajo.
ram: esta bien. yo me aseguraria que pueden funcionar bien en dual channel. en algunos casos 2x32 es mejor que 1x64.
ssd se ve bien.
gpu personalmente intentaria estirarme 50E y comprar la de 16 gb pero solo si es la unica diferencia. a veces algunas placas compensan bajo rendimiento con mas ram. (caso de la 3060).
la vram te va a afectar en virtual shadow maps y global illumination, potencialmente on nanite tambien. asi que si vale la pena. pero no tanto.
la velocidad de la gpu y la velocidad del cpu es lo que yo mas priorizaria. y la cantidad de ram general. ya que unreal solo puede paralelizar mientras haya suficiente ram (o sea, si tienes poca no usara tus nucleos).yo tamb tengo 64
la psu si yo no iria con algo menor a 80+ ya que le estaras demandando. mi fuente creo es de 700 GD ega 80+. 700 es lo minimo que yo recomendaria. 850/80+ estas mas que bien.

nota: igualmente tener la “mas mejor” pc para desarrollar no es siempre la mejor idea. uno termina haciendo juegos poco optimizados que nadie puede jugar. igualmente el pro es que uno puede trabajar mas rapido y eso es muy valioso.
yo creo igual que lo importante es tener una estacion de trabajo que funcione, acuerdo a tu bugdet y no mas. ya con el tiempo veras que te gusta/sirve y que necesitas cambiar para tu propio workflow. ya que depende mucho de que otras aplicaciones usas (vscode/rider, blender/zbrush, chrome/ff, windows/lin, etc)
ojala te sirva.

pd no es voltaje lo que cambia. sino wattaje o potencia.