Nunca dejamos de trabajar para mejorar la experiencia del portal para creadores, y esta semana hemos sacado actualizaciones para que la publicación y la gestión de proyectos resulten más sencillas, coherentes y eficientes.
Lenguaje más claro en todo el portal para creadores
Hemos revisado la terminología en todo el portal para facilitar la comprensión de cada etapa del proceso de publicación. Estos son algunos de los cambios clave:
- Ahora con «publicar» nos referimos exclusivamente a poner públicamente a disposición de los jugadores una versión aprobada de una isla.
- Crear una versión será el proceso de enviar una versión de una isla para que la revise el equipo de moderación.
- La versión activa ahora se llamará versión publicada.
- La versión inactiva pasará a llamarse versión sin publicar.
Mayor sencillez en los estados de visibilidad de las islas
Para que resulte más sencillo saber lo jugable y fácil de encontrar que es tu isla, hemos simplificado la visibilidad de las islas a tres estados únicamente:
- Listada: tu isla está publicada y se puede jugar a ella. Aparecerá en tu página pública de creador, es apta para figurar en la sección Descubrir y se mostrará en los resultados de búsqueda.
- No listada: la isla está publicada y se puede jugar a ella, pero no figurará en tu página pública de creador y tampoco es apta para aparecer en la sección Descubrir. Solo los jugadores con el código de la isla podrán encontrarla y jugarla.
- Sin publicar: tu isla no está publicada, el público no puede jugar a ella y no genera ingresos por interacción ni datos de análisis. Puede que la isla nunca se haya publicado, que la hayas cancelado tú o que los moderadores hayan anulado la publicación a consecuencia de alguna infracción de seguridad o protección.
Quizás te estés preguntando qué ha sucedido con el estado «Desactivado». A partir de ahora, en vez de desactivar una isla, simplemente cancelarás su publicación. El flujo y el resultado son los mismos, y ofrece un único estado unificado para todas las islas que no se puedan jugar públicamente, por cualquier motivo.
Cuando lo tengas todo listo para volver a hacer pública tu isla, solo tienes que ir a la pestaña de la versión, seleccionar una versión aprobada, hacer clic en «Publicar ahora», seleccionar la visibilidad que desees y darle a «Publicar».
Mejoras a la hora de filtrar proyectos
También hemos simplificado la búsqueda de proyectos importantes añadiendo filtros en la página de proyectos. Ahora se pueden filtrar las casillas de los proyectos por estado de visibilidad (Listado, No listado o Sin publicar). Esto te ayudará a obtener datos específicos de las islas que lo estén haciendo mejor o a señalarte otras que puedan necesitar tu atención.